UA

¿Por qué envejecemos?

Las causan que provocan el envejecimiento y la degeneración celular siguen siendo un enigma para la ciencia. Las distintas líneas de investigación implicadas en el asunto coinciden en señalar que la vejez tiene lugar en lo más íntimo de la célula.

Según la teoría de la apoptosis, todas las células tienen sus días contados porque nacen programadas para morir. Gran parte de esa información podría estar oculta en los genes, vehículos donde se transmite la herencia. Dentro de esta visión también se interpretan los cambios degenerativos.

Otros investigadores se han centrado en el efecto que ejercen algunas sustancias metabólicas sobre el deterioro celular. En este sentido juega una baza muy importante la acumulación de proteínas oxidadas. Se trata de la teoría de los radicales libres, que desde hace treinta años trata de explicar el proceso de envejecimiento. En organismo muy simples se ha constatado que la aparición de sustancias oxidadas está muy relacionada con la alimentación, pero por el momento no se sabe cómo combatir esta especie de basura intracelular.

También se sabe con certeza que las vitaminas, así como determinados minerales, intervienen decisivamente en el metabolismo celular. Dentro de este campo, en la década de los años ochenta se descubrió el efecto de la vitamina A en la regeneración de los tejidos dañados. Es de esperar que el siglo XXI arroje nueva luz sobre los misterios que se esconden detrás de las arrugas y las canas.

¿Cuáles son las causas que provocan el envejecimiento y la degeneración celular?

Nota: Si quieres contactar y ser atendida/o por los mejores profesionales de la Estética y Belleza de tu País o lugar de Residencia. Clic Aquí.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA