UA

A todo el mundo le preocupa el aspecto de su piel. Una piel bella es luminosa y uniforme. Las manchas, especialmente las de la cara y las manos, suponen, en nuestro tiempo, un gran problema estético para muchas personas.

Existen diversos tipos de alteraciones pigmentarias:

Pecas o efélides: Son hiperpigmentaciones, de color variable. Son completamente inocuas y no suelen crecer. Su formación se debe a una síntesis local incrementada de la melanina en la epidermis. Se cree que la herencia genética influye en su desarrollo. Las personas rubias o pelirrojas suelen tener estas pecas en zonas cutáneas expuestas al sol, como son el dorso de los brazos y las manos, la zona del escote…

Léntigos: Son pecas de mayor tamaño y cuyo color es más pronunciado. Suelen aparecer por causa de la edad y se las denomina manchas seniles.

Melasmas: Son manchas oscuras múltiples, lisas, mal delimitadas. Frecuentemente aparecen en el labio superior, el mentón, las mejillas y la frente. Surgen a causa de la exposición solar:

En épocas de cambios hormonales, como por ejemplo la menopausia o el embarazo. La típica mancha con forma de mariposa que suele aparecer en el rostro de las embarazadas se llama melasma grávico.

Durante la ingestión de tratamientos con medicamenttos que producen fotosensibilidad. .

Vitíligo. Es otro tipo de alteración pigmentaria. Estas manchas tienen un color más claro que el resto de la piel y aparecen por una falta local de producción de melanina.

¿Cuáles son los tipos de alteraciones Pigmentarias?

Nota: Si quieres contactar y ser atendida/o por los mejores profesionales de la Estética y Belleza de tu País o lugar de Residencia. Clic Aquí.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA