UA

La Asociación Estadounidense de Cirugía Plástica y Reparadora (ASAPS) ha publicado recientemente un estudio que advierte del elevado riesgo de mortalidad que sufren las personas que deciden someterse a una liposucción en condiciones inadecuadas. Según este estudio, por cada diez mil liposucciones practicadas en Estados Unidos se producen cinco muertes.

Intrusismo

En España, la cirugía estética ha alcanzado progresivamente un nivel elevado y supera en la actualidad a países como Estados Unidos o Brasil. Sus profesionales se preparan continuamente.

Sin embargo, la permisividad de la legislación ha provocado que se estén llevando a cabo este tipo de intervenciones sin las condiciones necesarias. En otros países de la Unión Europea la legislación es mucho más restrictiva en este sentido con la finalidad de evitar el intrusismo y los riesgos que ello conlleva.

Riesgos

La liposucción puede considerarse una operación segura si se realiza bajo condiciones óptimas. Sin embargo hay que tener presente que se trata de una intervención quirúrgica, con todo lo que eso significa.

Es posible que se complique la intervención cuando se superan los 3.000 cc de anestesia local, cuando se efectúa en un lugar no habilitado para ello, o bien, cuando se combina con otro tipo de operación (ya que se suman los riesgos potenciales).

La solución: el especialista

La liposucción se introdujo a principios de los años 80 y desde entonces ha experimentado destacables progresos. Sin embargo la mejor garantía de éxito es acudir a un buen especialista. Éste llevará a cabo un detallado estudio del paciente -clínico, fisiológico y psicológico- antes de llevar a cabo la operación.

El especialista no debe olvidar informar al paciente de los riesgos de la liposucción, del tipo de anestesia que precisará, así como resolver sus dudas ante la posibilidad de que los resultados obtenidos no sean los esperados.

¿Cuál es el lado oscuro de la liposucción?

Nota: Si quieres contactar y ser atendida/o por los mejores profesionales de la Salud y Belleza de tu País o lugar de Residencia. Clic Aquí.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA