UA

Es importante establecer una rutina de comportamiento.

Por la mañana ayuda el levantarse de la cama a la misma hora aunque no se haya dormido bien y evitar estar en la cama despierto.

Por la tarde y la noche hay que evitar alimentos y bebidas que contengan cafeína, como chocolate, té y café. Por el contrario son recomendables alimentos con alto contenido de L-Triftófano (por ejemplo leche y cacahuetes).

No hay que ir en ayunas a la cama (evitando alimentos condimentados y de difícil digestión). El alcohol es negativo, provoca somnolencia y trastorna el sueño.

Respecto a la siesta, no debe sobrepasar los 90 minutos de duración. Dormirla por la mañana descansa más que hacerlo por la noche.

Sestear algo incorporado en la cama, con almohada de apoyo, también ayuda.

Por último son recomendables los baños calientes, masajes y ejercicios de relajación y respiración.

¿Cuáles son los mecanismos para un sueño eficaz?

Nota: Si necesitas buscar, hablar o consultar con un Psicólogo en tu País o zona de Residencia, Clic Aquí.

Acudir al psicólogo es una manera para cuidarte y dedicarte atención, es como ir a un spa o darse un masaje, es un mensaje que te envías a través del cual te dices que te preocupas por ti y que eres importante. En la consulta tendrás tiempo solo para ti, para hablar de tus problemas, preocupaciones y/o sueños. El psicólogo no resuelve los problemas, te ayuda a encontrar la solución.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA