UA

Este tipo de depresión aparece después de disfrutar de un período de desconexión, de descanso, así que el primer consejo será el de intentar desconectar verdaderamente del trabajo y de las obligaciones que se dejan atrás, y que esperan al regresar. Hay que valorar el tiempo de ocio de como tal.

Hay que plantearse nuevas metas y objetivos, para buscar un elemento de motivación no sólo en el ambiente laboral, sino también en tu tiempo personal. Se debe cambiar también la manera de trabajar, buscar nuevas rutinas, involucrarse en otros ámbitos, o ampliar la formación. Cualquier detalle será un toque nuevo de interés.

Aunque la vida laboral ocupe parte importante del tiempo, no hay que olvidarse de la vida personal de cada uno, y cuidar las relaciones personales. Resulta muy positivo organizar ese tiempo libre y realizar algunas actividades, ya sean deportivas, de ocio (manualidades, cine, teatro,…), o colaborar como voluntario con alguna asociación.

El trabajo debe ser una actividad que resulte gratificante para la persona como elemento de realización personal, o que al menos no cree angustia ni desesperanza. La máxima debe ser “trabajar para vivir”, y no “vivir para trabajar”. Para ello hay que respetar el horario de trabajo, y no realizar horas extras, porque a pesar del dinero que puedan suponer, también significan la privación de tiempo libre necesario para cada uno.

También es esencial dejar los problemas de trabajo en el lugar y horario de trabajo, no llevarlas a casa ni a las relaciones personales. Por tanto, tampoco habrá que cargar con trabajo en casa. El hogar debe ser lugar personal, y no laboral.

¿Qué valor se le da al tiempo?

En ocasiones no se le da al tiempo el valor que se le debería de dar. El tiempo, no es como el dinero, es decir que a pesar de lo que se pueda gastar se vuelve a recuperar.

El tiempo es un continuo, no se puede retroceder, y en ocasiones las personas se dan cuenta tarde de esto. Por esta razón y no por otra, se debe tratar de canalizar el tiempo y vivirlo lo mejor posible, aprovecharlo, y no hacer que otras personas lo desaprovechen por nuestra culpa (llegando tarde a las citas,…).

Aprender a valorar cada momento

En la vida, no existe nada tan valioso como el tiempo. En ocasiones pensamos que en la vida, en nuestra vida, aún nos queda mucho tiempo, pero a veces no es así, y nos damos cuenta de que hemos desaprovechado muchos momentos que ahora son irrecuperables. Por ello, deberías vivir cada minuto y dejar que los demás vivan y aprovechen los suyos.

Disfruta de cada momento de tu vida. Si te cuesta valorar el tiempo piensa en lo importante que hubiese sido tener unos minutos mas para coger ese tren que se te escapó. Puede que el tiempo no sea oro pero la vida sí lo es.

Linea Separadora Psicólogos - Mente Sana Tnrelaciones

Nota: Si necesitas buscar, hablar o consultar con un Psicólogo en tu País o zona de Residencia, Clic Aquí.

Acudir al psicólogo es una manera para cuidarte y dedicarte atención, es como ir a un spa o darse un masaje, es un mensaje que te envías a través del cual te dices que te preocupas por ti y que eres importante. En la consulta tendrás tiempo solo para ti, para hablar de tus problemas, preocupaciones y/o sueños. El psicólogo no resuelve los problemas, te ayuda a encontrar la solución.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA