UA

Si usted sufre el síndrome de burnout (del quemado) o quiere evitar sufrirlo, a continuación se le presentan una serie de consejos que le serán útiles:

– Márquese unos objetivos en el trabajo, y no se desvíe de ellos, así sabrá por donde tiene que ir.

– Cuide su salud. Aliméntese correctamente y procure hacer ejercicio físico, para aliviar el estrés que el trabajo diario le pueda ocasionar.

– Cálmese. No pretenda abarcarlo todo y procure tomarse todos los días un descanso, aunque sea breve para poder descansar o calmarse.

– No se guarde todos los problemas. Sería aconsejable que pudiera exteriorizar los problemas que le pasan por la cabeza. En ocasiones, los pequeños problemas que no se exteriorizan se pueden convertir en grandes problemas.

– Ríase todo los que pueda. Esta es una terapia muy beneficiosa que combate la tristeza que produce en ocasiones el exceso de trabajo y el estrés.

– No pierda el tiempo. Organícese e intente aprovechar el tiempo al máximo, de esta manera puede que le quede un poco de tiempo para usted.

– Aprenda a decir no. Si el trabajo que tiene es tanto que dentro de sus posibilidades es imposible acabarlo, dígale a su jefe que no lo puede hacer. Es cierto que en ocasiones puede salir perjudicado en cuanto al trabajo, pero seguro que gana en salud.

– Intente tener una buena red social con la compartir sus experiencias.

Linea Separadora Psicólogos - Mente Sana Tnrelaciones

Nota: Si necesitas buscar, hablar o consultar con un Psicólogo en tu País o zona de Residencia, Clic Aquí.

Acudir al psicólogo es una manera para cuidarte y dedicarte atención, es como ir a un spa o darse un masaje, es un mensaje que te envías a través del cual te dices que te preocupas por ti y que eres importante. En la consulta tendrás tiempo solo para ti, para hablar de tus problemas, preocupaciones y/o sueños. El psicólogo no resuelve los problemas, te ayuda a encontrar la solución.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA