UA

1. Buscar desesperadamente el amor, aprobación y comprensión de todas las personas que lo rodean. Cargarse de multitud de tareas con el fin de complacer a los demás.

2. Castigar a otros o a sí mismo de los errores cometidos, por pequeños que sean y sin haberlos hecho a voluntad.

3. Cualquier hecho que no suceda tal y como se había planeado es susceptible de parecer una catástrofe, aunque no se haya podido evitar o incluso no dependa de uno mismo. De hecho, la felicidad del ser humano está condicionada por cosas que no dependen de él y que no puede controlar.

4. No delegar responsabilidades en los demás, cada uno debe cargar con lo suyo y hacerse responsable de la situación a la que él mismo se ha llevado.

5. La capacidad de autoexigencia no tiene límites; siempre podría haberse hecho mejor. Caminar constantemente en busca de la perfección. Todo lo que no se le parezca es digno de ser despreciado y de ocasionar disgustos.

6. Preocuparse por lo que vendrá; si uno se preocupa, el hecho imprevisto no sorprenderá tanto y, además, así se gana tiempo en la búsqueda de posibles soluciones, siempre partiendo del hecho de que todo saldrá mal.

7. Dejar las cosas para el último momento, aunque se puedan realizar con antelación y tranquilamente. De este modo es más emocionante y se hacen mejor, porque el temor a que no de tiempo agudiza los sentidos y permite a la mente trabajar en un estado de alerta.

8. Exponerse voluntariamente a aquellas situaciones que desagradan o que provocan agitación, a saber: ruido intenso, personas que uno no soporta, atascos, multitudes histéricas, etc..

9. Cuando se intuye la inmersión en un periodo indefinido de tranquilidad, se debe recurrir a recordar hechos pasados estresantes y poco satisfactorios para volver a recobrar la reconfortante sensación de estrés, al regodearse en situaciones pasadas que nunca podrán ser cambiadas.

10. Todo lo que sucede es merecido; además, es mejor vivir con prisa y estresado que aburrirse con la inactividad. El estrés es sinónimo de acción y de vida, aunque impida estar a gusto en cualquier situación.

Linea Separadora Psicólogos - Mente Sana Tnrelaciones

Nota: Si necesitas buscar, hablar o consultar con un Psicólogo en tu País o zona de Residencia, Clic Aquí.

Acudir al psicólogo es una manera para cuidarte y dedicarte atención, es como ir a un spa o darse un masaje, es un mensaje que te envías a través del cual te dices que te preocupas por ti y que eres importante. En la consulta tendrás tiempo solo para ti, para hablar de tus problemas, preocupaciones y/o sueños. El psicólogo no resuelve los problemas, te ayuda a encontrar la solución.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA