UA

El DSM-IV define el trastorno de personalidad como un “un patrón permanente e inflexible de experiencia interna y de comportamiento que se aporta de las expectativas de la cultura del sujeto”.

Los trastornos de la personalidad suelen aparecer en la adolescencia o al comienzo de la edad adulta y se caracteriza porque la persona que lo padece, tiende a responder a estímulos cotidianos de forma poco común (exagerada, extraña,…).

Este tipo de trastornos, se dividen en tres grupos, cada uno de los cuales tiene unas características particulares:

1. Aquel grupo en el que se dan conductas excéntricas o peculiares. Entrarían dentro de esta clasificación las personalidades paranoides, esquizotópicos y esquizoides.

2. Es ese grupo en el que la dramática emocional es común. Ese grupo lo componen los trastornos histriónicos, narcisistas, borderline y antisociales.

3. Aquellos trastornos en los que su principal característica es el miedo o la angustia. Entrarían aquí personalidades de tipo dependientes, evitativas, pasivo-agresivas y obsesivo-compulsivas.

Linea Separadora Psicólogos - Mente Sana Tnrelaciones

Nota: Si necesitas buscar, hablar o consultar con un Psicólogo en tu País o zona de Residencia, Clic Aquí.

Acudir al psicólogo es una manera para cuidarte y dedicarte atención, es como ir a un spa o darse un masaje, es un mensaje que te envías a través del cual te dices que te preocupas por ti y que eres importante. En la consulta tendrás tiempo solo para ti, para hablar de tus problemas, preocupaciones y/o sueños. El psicólogo no resuelve los problemas, te ayuda a encontrar la solución.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA