UA

En ocasiones el individuo observa una realidad que no es la que le rodea, sino que se ajusta a sus propias ideas.

A causa de estos “pensamientos deformados” el individuo puede entrar en una espiral de estrés y depresión originada por una falta de adaptación a la realidad.

De entre los 15 tipos de pensamiento deformado que existen, hay algunos que afectan de manera más directa a la actividad laboral. Entre ellos se encuentran:

Falacias de control: Dentro de este tipo de patología existen dos tipos de comportamientos. El primero es el que sufre el individuo que se ve controlado constantemente, aún sin serlo. El segundo es esa persona que se considera omnipotente y capaz de solucionar cualquier problema.

Culpabilidad: El individuo se considera responsable de las elecciones de todos los que le rodean. En el ámbito laboral el individuo padecerá de estrés al no poder asimilar todas las responsabilidades en las que el mismo se autoimplica.

Tener razón: La persona siempre defiende sus ideas en busca de la aprobación de los demás, si bien él está convencido de que su opción es la correcta. Defenderá su postura hasta el final lo que puede crear tensiones el su grupo de trabajo o familiar.

Falacia de la recompensa divina: El individuo está convencido de que recibirá una recompensa del más allá cuanto más trabajo realice. De ahí su interés por ser el que más haga. Sin embargo, su competitividad y su falta de descanso le puede llevar a situaciones de estrés agudo.

Ante todas estas patologías lo más conveniente es acudir a un experto para que el paciente las acepte como lo que son, una enfermedad.

Linea Separadora Psicólogos - Mente Sana Tnrelaciones

Nota: Si necesitas buscar, hablar o consultar con un Psicólogo en tu País o zona de Residencia, Clic Aquí.

Acudir al psicólogo es una manera para cuidarte y dedicarte atención, es como ir a un spa o darse un masaje, es un mensaje que te envías a través del cual te dices que te preocupas por ti y que eres importante. En la consulta tendrás tiempo solo para ti, para hablar de tus problemas, preocupaciones y/o sueños. El psicólogo no resuelve los problemas, te ayuda a encontrar la solución.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA