UA

En el caso de los niños detectar los síntomas del trastorno bipolar es bastante más complejo, debido a que suelen sufrir de inestabilidad de ánimo. De todas maneras este trastorno se manifiesta de manera precoz, sobre todo en individuos que sufren déficit de atención. Por ello, en muchos casos puede confundirse con un problema de hiperactividad.

El trastorno bipolar afecta cada vez más a los niños y jóvenes, sobre todo adolescentes, en los países desarrollados, y la edad en la que aparece por primera vez es cada vez más temprana. Suele tratarse de acentuados episodios de depresión que vienen acompañados de otros más suaves de carácter maniático.

En cuanto al tratamiento, en su primera fase lo más recomendable es mejorar la estabilidad de ánimo de los niños por medio de actividades familiares o de ocio enfocadas a acabar con los síntomas de falta de atención e inestabilidad afectiva y de organización.

Si los síntomas de falta de atención e impulsividad persisten, será necesario el empleo de un tratamiento farmacológico a base de medicamentos psicotrópicos, entre los que se incluyen antidepresivos, estimulantes, estabilizadores del estado de ánimo, neurolépticos y agentes estimulantes adrenergéticos.

En cualquier caso, la predisposición de los padres es muy necesaria para que los brotes de depresión y maníacos no se reproduzcan y han de ser ellos los que más se impliquen en la recuperación de menor, incluso más que psicólogos o pedagogos.

Linea Separadora Psicólogos - Mente Sana Tnrelaciones

Nota: Si necesitas buscar, hablar o consultar con un Psicólogo en tu País o zona de Residencia, Clic Aquí.

Acudir al psicólogo es una manera para cuidarte y dedicarte atención, es como ir a un spa o darse un masaje, es un mensaje que te envías a través del cual te dices que te preocupas por ti y que eres importante. En la consulta tendrás tiempo solo para ti, para hablar de tus problemas, preocupaciones y/o sueños. El psicólogo no resuelve los problemas, te ayuda a encontrar la solución.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA