UA

No siempre conviene ser extrovertido.

Esta actitud, según las situaciones y las personas con las que se esté, puede causar malas interpretaciones. Ser excesivamente abierto hacia los demás o excesivamente cerrado no es bueno, lo ideal es mantener una postura intermedia entre ambos tipos de personalidad.

Ocasiones en las que conviene ser extrovertido

En una entrevista de trabajo conviene mostrarse al entrevistador tal y como se es; y para ello, es necesario cierto grado de apertura hacia el interlocutor, ya que si observa que es tímido, vergonzoso y que le cuesta hablar con los demás, le dará una impresión de inseguridad, lo que no es adecuado para ciertas profesiones.

Una fiesta es una ocasión inigualable para conocer a gente nueva. Es preciso mostrarse comunicativo y sumergirse en el ambiente.

Con una persona atractiva si quiere seducirla deberá mostrar cierto grado de habilidad al hablar.

Ocasiones en las que predomina la personalidad introvertida

En una discusión con el jefe. Cuando una figura superior le recrimina por no haber entregado el trabajo a tiempo, por haberlo hecho mal o por haber llegado tarde a una reunión, es aconsejable guardar la calma y no dejarse llevar por los impulsos diciendo lo primero que le pasa por la cabeza.

Con gente extraña que no es compatible contigo. Es mejor no relacionarse con personas con las que no se sienta a gusto.

Cuando se está triste. En estas ocasiones lo mejor es buscar momentos de soledad en los que pueda recapacitar acerca de su estado de ánimo. En el momento que haya reflexionado no dude ni un momento en buscar a gente querida que le anime.

Linea Separadora Psicólogos - Mente Sana Tnrelaciones

Nota: Si necesitas buscar, hablar o consultar con un Psicólogo en tu País o zona de Residencia, Clic Aquí.

Acudir al psicólogo es una manera para cuidarte y dedicarte atención, es como ir a un spa o darse un masaje, es un mensaje que te envías a través del cual te dices que te preocupas por ti y que eres importante. En la consulta tendrás tiempo solo para ti, para hablar de tus problemas, preocupaciones y/o sueños. El psicólogo no resuelve los problemas, te ayuda a encontrar la solución.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA