UA

– El aspartamo es un edulcorante que no tiene calorías.

Esta es una cualidad muy importante para cientos de alimentos procesados.

El principal handicap del azúcar es su contenido de calorías, y que engorda.

Por tanto, es preferible consumir sustancias de sabor dulce pero sin calorías.

El aspartamo se vende en todo el mundo y se utiliza en multitud de refrescos, comidas de régimen y pasta dentífrica.

Además está en las pastillas edulcorantes que se añaden a tés y cafés.

– El nombre técnico del aspartamo es L-aspartil-L-fenilalamil-methil-ester, y es 200 veces más dulce que el azúcar y no tiene apenas calorías.

Se suele comercializar bajo los nombres de Nutrasweet y Equal, y entró en el mercado como alternativa a la sacarina.

– Los edulcorantes artificiales son masivamente aceptados como una alternativa saludable para evitar el consumo de azúcar, sin embargo, poco a poco la gente está empezando a aceptar la realidad.

Se ha publicado información que demuestra que en lugar de ayudar a la pérdida de peso, el consumo de aspartamo en exceso puede provocar aumento de peso y desórdenes metabólicos como diabetes.

Además, diversos estudios demuestran que incluso el consumo moderado de este endulzante puede ser dañino para la salud, por lo que se recomienda dejar de consumirlo por completo.

Un estudio publicado en la revista Apetite en el año 2013, demuestra que en comparación con el azúcar, el aspartamo promueve el aumento de peso.

Es decir, tiene el efecto contrario del esperado por alguien que cree estar siendo más saludable al no consumir azúcar.

Investigaciones similares en el Yale Journal of Biology and Medicine (YJBM) encontraron que el aspartamo altera la producción natural de hormonas, y aumenta el apetito y los antojos de azúcar, y eso claramente no es lo que uno busca cuando intenta perder peso ¿cierto?

Línea separadora TnRelaciones dietética y nutrición

Nota: Si deseas saber más, de recetas (más de 70.000 Recetas de todos los países del Mundo), alimentación, nutrición, dietas… (Más de 4.500 artículos) y gastronomía de todos los paises y regiones del Mundo (Más de 2.600 artículos), Trucos y Consejos en la cocina, Turismo Gastronómico, Glosario… Y mucho más. Clic Aquí

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA