UA

– La preparación más universal del tomate es la famosa salsa: una de las variedades que menos ha tardado en comercializarse envasada.

Hace un par de años, en España se consumieron cerca de cien mil toneladas de salsa de tomate.

Sin ella sería difícil imaginar la cocina española y especialmente la vasca, donde constituye una preciosa ayuda para algunos de sus más célebres platos.

Un trabajo publicado por un grupo de científicos en el Journal of National Cancer Institute desvela que la salsa de tomate es una fórmula fácil, sabrosa y natural para reducir el riesgo de padecer cáncer de próstata.

Al parecer, el tomate frito en aceite libera un compuesto, el licopeno, que actúa de forma similar a otros carotenos pero que alcanza el tejido prostático en mayor proporción que otros antioxidantes.

Los hombres que toman diez o más raciones de salsa de tomate por semana con los que menos riesgo tienen de padecer cáncer de próstata.

Nota: Si deseas saber más, de recetas (más de 70.000 Recetas de todos los países del Mundo), alimentación, nutrición, dietas… (Más de 4.500 artículos) y gastronomía de todos los paises y regiones del Mundo (Más de 2.600 artículos), Trucos y Consejos en la cocina, Turismo Gastronómico, Glosario… Y mucho más. Clic Aquí

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA