UA

Chris Cornell nació bajo la influencia del Signo Zodiacal Cáncer, tenía un caracter y personalidad variable en momentos podía ser tímido y aburrido y en otros brillante y espléndido. Sociable y en ocasiones solitario. Daba la impresión de ser decidido, resistente, terco, tenaz, energético, sabio y intuitivo. Pero en realidad y en su intimidad era una persona sensible, emocional, cariñoso, protector y simpático.

Era una persona muy condicionada por sus recuerdos del pasado y por su imaginación del futuro.

Christopher John Boyle Signo del Zodiaco Cáncer

Muy persistente. Cuando un trabajo tenía que terminarse, se empeñaba en lograrlo, y con éxito. En forma general Chris Cornell era bastante especial, muy confiado, se brindaba incondicionalmente, pero tenía sus reservas, no con todos era así. Era muy analítico: analizaba a quien lo rodeaba y al mundo en general, siempre daba oportunidades de que se acercasen, brindando confianza y no dudaba en entablar relaciones amistosas, profesionales y artíticas.

Chris Cornell - Signo del Zodiaco Cáncer Christopher John Boyle nació en Seattle, el 20 de julio de 1964 y falleció en Detroit, el 17 de mayo de 2017, más conocido como Chris Cornell, fue un guitarrista y cantautor estadounidense que adquirió fama por ser el vocalista de Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog.

Comenzó su carrera como baterista, antes de convertirse en guitarrista y cantante. Según la revista Hit Parade ocupa el puesto número 4 de las mejores voces de la historia del heavy metal, hard rock.

En una encuesta del sitio web de la revista Rolling Stone, lo sitúa en el puesto número 9 de los mejores cantantes de la historia, y según Planet rock ocupa el puesto número 22 de lista de las 40 mejores voces del rock, siendo el más joven y activo de la misma.

Vivió en Seattle, Washington durante su infancia. Sus padres son Ed Boyle (farmacéutico) y Karen Cornell (contable). Ambos padres y sus cinco hermanos son de religión católica irlandesa. A los 7 años comenzó a tomar clases de piano, interesándose en Lynyrd Skynyrd, The Beatles y Alice Cooper. Alrededor de los catorce años, sus padres se divorciaron y junto con sus hermanos tomó el apellido de soltera de su madre, Cornell.

A raíz del divorcio de sus padres, Chris sufrió un caso grave de depresión durante su adolescencia, debido al cual sólo salía de su casa en raras ocasiones. Llegando al extremo de no salir durante un año completo, tiempo en el cual abandonó el piano y se dedicó a tocar la batería y la guitarra.

Chris Cornell Signo del Horoscopo Cáncer Esta elección vino acompañada del abandono del instituto, comenzando a trabajar como ayudante de cocina.

La primera banda de Chris, fue llamada The Jones Street Band y hacía covers de Rush, AC/DC, Sex Pistols y The Ramones. En esta banda Cornell ejercía las labores de cantante.

Así pasó el tiempo hasta que en 1982 Chris se mudó de su casa y se unió a una banda llamada The Shemps, que había sido fundada por Matt Dentino, compañero de Kim Thayil. Pasado un tiempo, Cornell se mudó con el bajista de la banda, Hiro Yamamoto.

En 1984, luego de la separación de la banda, Chris y Hiro le propusieron a Kim crear una nueva banda. Esta nueva agrupación fue bautizada Soundgarden, con Hiro en el bajo, Kim en la guitarra y Chris en la batería y voz.

La historia de Soundgarden comienza en Illinois. Tras graduarse en secundaria, Kim Thayil y el bajista Hiro Yamamoto, junto con el futuro fundador de Sub Pop, Bruce Pavitt, se mudaron a Olympia, Washington, donde pretendían asistir a la universidad de Evergreen. La creciente escena musical los atrajo hacia Seattle, donde Yamamoto compartió vivienda y comenzó a tocar con un baterista llamado Chris Cornell. Thayil se unió al dúo en 1984, y los tres músicos se llamaron a sí mismos Soundgarden, en alusión a una escultura eólica tubular del parque Magnuson, en Seattle, que hace sonidos cuando el viento sopla a través de ella.

Scott Sundquist se les unió como baterista un año después, poniendo a Cornell al frente de la banda como cantante. Sundquist grabó junto con el grupo las canciones que aparecerían en el disco recopilatorio “Deep Six”, pero en 1986 abandonó la formación para buscarse un trabajo estable y fue reemplazado por Matt Cameron, quien fuera parte de Skin Yard anteriormente.

Chris Cornell Signo Zodiacal Cáncer Una vez conformado, el grupo grabó “Screaming Life”(1987) que traía el single “Hunted Down”. Un año después saldría su segundo EP, “Fopp”(1988). A partir de estos dos trabajos, algunos de los grandes sellos se comienzan a interesar por la banda. Bruce Pavitt sería el productor de ambos discos.

Junto con Red Hot Chili Peppers, Nirvana, Pearl Jam, y Alice in Chains, Soundgarden es considerada una de las mayores bandas de principios de los años 90, además de ser una de las más oscuras, como AIC. Cuando se descubrió el movimiento grunge de Seattle, estas bandas salieron a la luz internacional de inmediato, alcanzando el nombre de “bandas precursoras del movimiento Grunge”.

Lo que más se destaca en Chris Cornell es esa voz casi sobrehumana capaz de llegar a las notas más altas y a la vez cantar notas graves, y a la que pocas veces parece poner límite. Según ha dicho el mismo: “Intento pensar en el dolor como un grito”. Chris Cornell ha sido el vocalista de bandas emblemáticas del grunge como Soundgarden, Temple of the Dog, Audioslave, y tiene también una carrera en solitario. Un barítono con timbre oscuro, fuertemente influenciado por el Soul y el R & B, Chris Cornell es conocido por su potente voz llena de notas agudas y una vocalización que se sumerge en gran medida en su voz de pecho y le da una característica intensa y un tinte áspero a su manera de cantar.

Con Soundgarden, banda creada en 1984, Cornell grabó seis álbumes y ganó dos Grammy.

Mientras que con Audioslave, formada en 2010, lanzó tres discos.

Y como solista grabó cuatro álbumes, el más reciente titulado “Higher Truth” (2015).

Chris Cornell Signo del Zodiaco Cáncer y su esposa Vicky El 18 de mayo de 2017 el manager de Cornell, Brian Bumbery, anunció a The Associated Press, que Cornell fue encontrado muerto después de su última presentación en Detroit. Hasta el momento, los detalles del fallecimiento no son públicos.

“Su esposa Vicky y su familia están conmocionados por la repentina e inesperada muerte”, añadió Bumbery.

La muerte de músico se produjo en medio de una gira de regreso de Soundgarden.

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, varias leyendas de la música le rindieron homenaje.

El guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, tuiteó: “Descansa en paz Chris Cornell. Increíblemente talentoso, increíblemente joven, increíblemente te echaremos de menos”.

Por su parte, Elton John expresó: “Conmocionado y entristecido por la repentina muerte de @chriscornell. Un gran artista y un hombre de los más amoroso”.

http://www.chriscornell.com/

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA