UA

Los planes de servicios legales prepagos funcionan de varias maneras distintas. Dependiendo del plan, pueden ofrecer:

Descuentos sobre los servicios legales provistos por una red de abogados;
Ciertos servicios legales gratis, como la preparación de una escritura o un testamento simple; y
Acceso a una base de datos de formularios y documentos legales.

Cuando considere un plan, preste atención en particular a lo que cubre y no cubre el plan. Si no anticipa tener necesidades legales en el año entrante que serían cubiertas por el plan, piense con cuidado antes de comprar un plan. Por otro lado, si cree que puede sacar provecho de un servicio proporcionado por el plan, como por ejemplo la preparación de un testamento simple, tenga en cuenta que los abogados que aceptan el plan probablemente le tratarán de vender un servicio más completo. En algunos casos puede ser conveniente comprar este servicio, pero quizás no ahorre nada por el hecho de pertenecer al plan.

Además, si no le llega a gustar el abogado asignado por el plan, quizás no pueda conseguir otro abogado a través del plan o no haya otros abogados que acepten el plan en su zona. Quizás le convenga averiguar quiénes son los abogados locales que aceptan un plan en particular antes de tomar la decisión de comprarlo.

Si está comprando un plan por medio de un representante independiente, en vez de directamente de una empresa que patrocina el plan (o por medio de un grupo como su empleador, sindicato o unión de crédito), debería prestar particular atención a los términos del contrato del plan y compararlo con las promesas que le hizo su representante. Los planes que venden sus servicios por medio de intermediarios pueden negarse a asumir responsabilidad por promesas falsas realizadas por un representante independiente, cuyo mayor interés puede llegar a ser ganar una comisión en vez de representar sus intereses.

Es posible que sea elegible para participar en un plan de servicios legales grupales prepagados por medio de su empleador, sindicato o unión de crédito. Si no es así, puede consultar planes avalados y esponsorizados por una organización de renombre como el American Prepaid Legal Services Institute (Instituto Norteamericano de Servicios Legales Pre-pagados) del American Bar Association (Colegio de Abogados de los EE UU) en la lista de planes de servicios legales (en inglés). La Better Business Bureau (Agencia de Buenas Prácticas Comerciales) de su zona también le puede llegar a brindar información (en inglés) al consumidor sobre ciertos planes en particular.

Nota: Si necesitas un Abogado que hable Español en California (CA), puedes buscarlo en el mayor directorio de abogados de California (CA). Clic aquí

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA