UA

Los no a las salidas.

Tengo 14 ańos, mis amigos me invitan siempre a salir, a fiestas los fines de semana y mis padres no me dejan ir, no les gusta que salga hasta tarde y cuando yo les pregunto por qué, dicen que se quedarían intranquilos. ¿Qué puedo hacer para que mis padres me den más libertad?, sufre Laura, en un llamado desesperado por lograr lo que más quiere en la vida, que es salir con sus amistades.

Es común escuchar las voces de estos adolescentes buscando repuesta y apoyo. Si es tu caso, he aquí nuestras recomendaciones:

En primer lugar, decirles a tus padres lo mal que te hace sentir no poder compartir con tus amigos salidas. Explicarles que sientes que te estás distanciando de ellos cada vez más.

En segundo lugar, muéstrate dispuesto a ceder en algunas cosas. Cuando tus amigos planeen un nuevo programa, pregúntales a tus padres con tiempo de anticipación, manifestándoles las ganas que tienes de ir e inmediatamente ofréceles algo a cambio o bríndales toda la información de la salida (dónde, cuándo, con quien, teléfono, dirección, etc.) de modo que se queden tranquilos que te pueden ubicar en caso de estar muy preocupados. No te asustes, lo más probable es que no te molesten, pero por lo menos evitarás quedarte en casa.

En tercer lugar, ofréceles a tus padres llamarlos apenas llegues (de modo que se sepan que has llegado bien) y avisarles cuando regreses. Hasta puedes ofrecerles que te pasen a buscar.

Nota: ¿Quieres respuestas a todo aquello que no te atreves a preguntar? Todo eso que crees que es tabú o prohibido, no lo es. Te invitamos a que accedas y resuelvas de forma seria, responsable y en profundidad todas tus dudas al respecto. Clic Aquí

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA