UA

Para poder asegurar que sus documentos contengan la información que la corte necesita, las cortes de California han creado un juego de formularios llamados formularios del Consejo Judicial.

Estos formularios tienen casillas que usted tiene que marcar dependiendo de su situación, espacios en blanco para proporcionar datos, y también tienen mucha información adicional para usted y para la corte.

Algunos de estos formularios han sido “adoptados” (su uso es obligatorio) y otros han sido “aprobados” (su uso es optativo, lo que quiere decir que tiene que proporcionar la información solicitada en el formulario, pero si quiere puede usar un formulario distinto o simplemente escribirla en una hoja sin usar un formulario).

Hay formularios del Consejo Judicial para muchos casos civiles y penales.

Cuando tenga que presentar un documento ante la corte, averigüe siempre si hay un formulario para el problema legal exacto que usted tiene.

Haga clic para encontrar todos los formularios actuales del Consejo Judicial (en inglés) . Haga clic para ver una guía que lo ayude a encontrar y llenar formularios sobre casos de famila en línea (en inglés).

Todos los formularios están en inglés y la ley requiere que se rellenen en inglés.

Pero, algunos formularios comunes, sobre todo en casos de familia o de violencia doméstica, han sido traducidos al español. Puede ver qué formularios están disponibles (como muestra sólo) en español fijándose en el número del formulario. Si el número incluye una ¨S¨ probablemente signifique que esa es la versión en español del formulario del mismo número.

En los temas individuales tratados en el resto de este centro de ayuda en línea, intentamos proporcionar el formulario en inglés al igual que la muestra en español si existe.

Pero no dependa exclusivamente de esto. Busque usted mismo la versión en español para ver si existe. Y tenga en cuenta cuando lea las diferentes secciones de este sitio web que si sólo ve un número de formulario y no especifica que está en español, el enlace lo dirigirá al formulario en inglés.

Nota: Si necesitas un Abogado que hable Español en California (CA), puedes buscarlo en el mayor directorio de abogados de California (CA). Clic aquí

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA