UA

Empleos terapéuticos del propóleo:

Se puede emplear en muchas especialidades médicas como es en:

·Odontoestomatología:

Para el tratamiento de gingivitis, glositis, estomatitis ulcerosas, aftas bucales, dolores e inflamaciones de la boca, abscesos y parodontitis.

·Otorriniolaringología:

Faringitis, laringitis, rinitis, sinusitis, otitis, y patologías broncopulmonares.

·Dermatología:

Sabañones, grietas, cuperosis, abscesos, forúnculos, supuraciones, ulceras varicosas, quemaduras, escaras, llagas de decubito. También de utiliza con éxito en proctología: lesiones del area anal y perianal. Eccemas, herpes, etc.

·Gastroenterología:

Gastritis, ulceras gastroduodenales y en varios tipos de colitis.

·Aparato genitourinario:

Se utiliza el propóleo para uso interno en tratamientos con infecciones tanto de riñón y vejiga, coadyuvando con los tratamientos clásicos.

·Endocrinología:

En Rumania se ha evaluado los efectos del propóleo en las disfunciones endocrinológicas, especialmente en el tiroides. La curación del 100%, en los sujetos con bocio endémico y del 50% en los sujetos con bocio nodular. La explicación a esto es por la biorregulación (se produce a nivel del hipotalamo) y la acción homeostática debido a las auxinas (hormonas vegetales), a las vitaminas y a las hormonas estabilizadoras del propóleo.

·Aparato circulatorio:

Nikolov et al en 1975, nos hablan de la eficacia del propóleo en la terapia de la hipertensión: 40 gotas de estracto alcoholico al 30% de propóleo tres veces al día, una hora antes de las comidas durante 3 semanas, se obtienen una disminución de los valores tensionales.

Ayudando incluso a los efectos de la hipertensión como son las cefaleas, vértigos, zumbidos de oidos, sensación de opresión en la zona cardiaca, etc.

Disminución del colesterol y la uremia.

Se ha estudiado también el propóleo para combatir la pediculosis y la sarna. En EEUU en los años 1967/69.

Otros empleos terapéuticos: En oftalmología (estados inflamatorios de los ojos), remisión de crisis asmáticas con otros remedios.

Puede tomar propóleo cualquier persona sana o enferma, recordemos sus propiedades antioxidativas, antiradicales libres, responsables causales directos de gravísimas enfermedades degenerativas.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA