UA

El Tui-Na data de tiempos previos a la Dinastía Shang de China, en el 1700 A.C.

Los huesos del oráculo muestran que el masaje de Tui-Na fue utilizado para tratar las enfermedades de los niños y los problemas digestivos de los adultos. En el 600 A.C.

El Tui-Na fue incluído en la Universidad Imperial Médica, como un departamento separado. El Tui-Na siguió en China hasta la dinastía de Qing, en donde fue suprimido junto con otras artes culturales chinas.

Después de la revolución comunista, el Tui-Na fue restablecido junto con otras artes médicas tradicionales, e incluido en la creación del sistema actual de las Universidades de Medicina.

Actualmente, el Tui-Na se enseña como ítem separado, pero dentro de las áreas de estudio de las principales Universidades Médicas Tradicionales Chinas.

Los doctores del Tui-Na reciben el mismo exigente entrenamiento que los acupunturistas y los herbalistas, y gozan del mismo nivel de respeto profesional.

Beneficios, limitaciones, contraindicaciones

El Tui-na es muy bueno para los tratamientos de los desórdenes de músculos específicos del esqueleto, y para los desórdenes de tensión crónicos que afectan los sistemas digestivos, respiratorios y reproductivos.

Los protocolos de tratamiento eficaces se han probado en su práctica médica.

El Tui-Na no es especialmente útil para aquellos que buscan un masaje suave y de relajación, ya que esto último tiende a ser más una tarea enfocada a otro tipo de casos.

Las contraindicaciones incluyen posibilidades de fracturas, flebitis, infecciones, heridas abiertas, y lesiones.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA