UA

Entre las numerosas técnicas de sanación que actúan usando la energía vital, Reiki es quizá la más simple, adaptándose a practicantes de todas las edades y niveles de formación.

Se trata en realidad del Sistema Usui de Sanación Natural, como lo llaman los maestros herederos de la tradición del descubridor de la técnica, el Doctor Mikao Usui.

Su sencillez no requiere de una formación previa para ser practicante. Un seminario que dura habitualmente tres días, durante el cual un maestro inicia a los participantes en una serie de sencillas ceremonias y una técnica de imposición de manos, es suficiente para haber alcanzado el Primer Nivel.

Otras iniciaciones, que pueden hacerse luego de la práctica de la técnica, habilitan para el Segundo Nivel y la Maestría.

Muchos miran a este método con desconfianza precisamente por su falta de complicación y su virtual desinterés por explicar científicamente los resultados que alcanza.

Pero a la vez, miles de personas que han experimentado el bienestar que puede proporcionar Reiki dan testimonio de la efectividad del método, que actúa tanto en el practicante como en el receptor.

En la actualidad, varias escuelas de Reiki conviven con el original Usui Shiki Ryoho, y muchas asociaciones de maestros libres han florecido a la par de la Reiki Alliance, depositaria del linaje y la tradición legados por Usui Sensei.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA