UA

Tori Amos nació bajo la influencia del Zigno del Zodiaco Virgo, y como tal destaca por tener una personalidad analítica muy aferrada a la realidad. Es de las personas que se define como terrenal con una seriedad y responsabilidad digna de crédito. Tori Amos no se deja llevar fácilmente por sueños o ilusiones y le gusta actuar siempre en base a la razón.

Por su personalidad racional da la impresión de mujer poco apasionada, pero llena de equilibrio y serenidad. Esto hace que sea considerada una amiga leal y en la que se puede confiar, con un alto grado de generosidad que la lleva a prestar apoyo y consejo basándose siempre en el sentido común y en el pragmatismo.

Myra Ellen Amos Signo del Zodiaco Virgo

La honestidad y la sinceridad hacia los otros es una de sus cualidades más importantes. Sin embargo, siempre exige la misma honestidad a cambio y detesta la hipocresía.

Normalmente se siente cómoda en la sociedad a pesar de su pequeño lado tímido y sabe transmitir su optimismo. No se toma las decisiones a la ligera: siempre reflexiona muy bien antes de actuar.

Tori Amos - Signo del Zodiaco Virg Para ella es muy importante estar rodeada de sentimientos verdaderos, de atención y romanticismo.

Myra Ellen Amos nació en Newton, Carolina del Norte, el 22 de agosto de 1963, más conocida por su nombre artístico Tori Amos, es una pianista y cantautora estadounidense.

Amos es la tercera hija de Mary Ellen Copeland y el Reverendo Edison McKinley Amos. Nació en el Hospital Old Catawba en Newton, Carolina del Norte. Durante un viaje desde su hogar en Georgetown en Washington D.C., Amos ha dicho que cada uno de sus abuelos maternos tenían una bandera cheroqui; siendo durante su niñez de particular importancia la que perteneció a su abuelo materno Calvin Cliton Copelan, quién fue un guía y una gran fuente de inspiración, ofreciéndole panteísmo, una alternativa espíritual al tradicional cristianismo de la familia de su padre.

Cuándo cumplió dos años, su familia se mudó a Baltimore, Maryland, debido a que su padre fue transferido del ministerio Metodista desde su locación original en Washington D.C. Su hermano mayor y hermana tomaron clases de piano, pero Amos pareció no necesitarlas a diferencia de ellos. Desde el momento que vio las teclas, pudo tocarlas. Cuándo tenía dos años, podía reproducir piezas musicales con solo haberlas oído una sola vez. A la edad de tres empezó a componer sus propias canciones. A la edad de 5 fue la persona más joven que jamás hayan aceptado en el prestigioso Conservatorio de Música de Peabody de la División de la Preparatoria Baltimore, y donde los siguientes seis años fue la mejor y la más obediente niña prodigio.

Tori Amos Signo del Horoscopo Virgo Estudió piano clásico desde 1968 a 1974, cuando su beca fue cancelada a la edad de 11 años ya le pidieron que abandonara el conservatorio. Amos ha afirmado que perdío su beca debido a que a ella le interesaba el rock y la música popular y que le provocaba antipatía leer música por medio de partituras. En 1972 se mudó con su familia a Silver Spring, Maryland, cuando su padre se convirtió en pastor de la Iglesia Metodista Unida del Buen Pastor. A la edad de 13 años empezó a tocar en distintos bares acompañada por su padre.

Amos ganó un concurso de talentos juveniles en 1977, cantando un tema llamado “More Than Just a Friend” (“Algo más que un amigo”). En su último año en la Richard Motgomery High School, co-escribió “Baltimore” junto a su hermano Mike Amos en una competencia que involucró a los Baltimore Orioles. La canción ganó el concurso y se convirtió en su primer sencillo, lanzado en formato 7″, el cual fue prensado localmente por su familia y amigos durante 1980, el que incluía el lado-b “Walking With You”, compuesto por ella. Antes de eso se presentaba bajo su nombre real, Elle, pero adoptó Tori después de un amigo de su novio le dijera que ella se parecía a un pino de Torrey, árbol nativo de Weast Coast.

A los 21 años, se mudó a Los Angeles y durante varios años siguió con su carrera musical tocando en los bares de la zona.

En 1986 Amos formó un grupo musical llamado Y Kant Tori Read, cuyo nombre hace referencia a las dificultades de su vista al leer. En 1988 la banda se disolvió.

Tori Amos Signo Zodiacal Virgo Ya en solitario grabó y publicó su primer albúm Little Earthquakes, un álbum que habla sobre su educación religiosa, despertar sexual, el conflicto por establecer su identidad, y el abuso sexual que sufrió (“Me and a Gun”). El álbum se convirtió en su primer éxito comercial, entrando en la posición número 15 de la lista de álbumes británicos en enero de 1992. Fue publicado en Estados Unidos en febrero de ese mismo año, el que de a poco empezó a escalar en las listas atrayendo cada vez a nuevos oyentes, ganando más atención gracias al video del sencillo “Silent All These Years”. El álbum fue aclamado por la crítica y llegaría a ser certificado con el doble disco de platino en Estados Unidos.

Amos contrajo matrimonio con el inglés e ingeniero de sonido Mark Hawley el 22 de febrero de 1998. Su única hija, Natashya “Tash” Lórien Hawley, nació el 5 de septiembre de 2000, pocas semanas después del cumpleaños n° 37 de Amos. La familia divide su tiempo entre Sewall's Point en Florida, el Condado de Cork en Irlanda y Bude, Cornwall en Inglaterra. (County Cork) in Ireland, and Bude in Cornwall in England.

En junio de 1994 fue fundada la Red Nacional contra el Abuso y el Incesto (Rape, Abuse & Incest National Network “RAINN”), que brinda ayuda por medio de líneas telefónicas en Estados Unidos y que conectó a los usuarios en su centro local de crisis por violación. Amos hizo la llamada ceremonial que dio inició a dicha red de ayuda.. Amos, que fue víctima y sobreviviente de una violación, se convirtió en la primera portavoz de la organización. Amos ha apoyado y ha sido soporte para la organización hasta el día de hoy. El 18 de agosto de 2013, se llevó a cabo un concierto en honor a su cumpleaños número 50, y el dinero recaudado en el evento fue donado a la RAINN.

http://www.toriamos.com/

https://twitter.com/toriamos

https://www.facebook.com/toriamos/

https://www.instagram.com/toriamos/

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA