UA

Si le está haciendo juicio a una empresa, tiene que determinar de qué tipo de empresa se trata. Hay 3 tipos principales de empresas:

Empresas por cuenta propia o sociedades;

Corporaciones; y

Sociedades limitadas.

Cómo demandar a una empresa por cuenta propia o sociedad

Para demandar a un propietario por cuenta propia, puede iniciar un juicio contra la persona que es dueña de la empresa, independientemente de qué nombre use la misma. Por ejemplo, supongamos que Carlos Peña abre una tintorería llamada “Tintorería Carlitos”. Usted demandaría a Carlos Peña, porque es el dueño de la empresa. Así que su demandado sería “Carlos Peña dba Tintorería Carlitos” (dba son las siglas en inglés de “doing business as”, “haciendo negocios como”). Para demandar a una sociedad tiene que averiguar los nombres de los socios. Bajo la ley, cada uno de los socios es responsable por las obligaciones de la sociedad, de manera que cada uno de los socios sería un demandado en su caso.

Para encontrar una empresa por cuenta propia o sociedad:

La oficina del secretario/registrador del condado

El secretario del condado o la oficina del registrador mantienen una lista de declaraciones de nombres ficticios de empresas. El nombre ficticio de una empresa es el nombre de la empresa. En nuestro ejemplo, “Tintorería Carlitos” es el nombre ficticio de la empresa que pertenece a Carlos Peña.

La declaración de nombre ficticio indica el nombre y dirección de los dueños de las empresas que funcionan con un nombre distinto al de los dueños. Puede obtener los nombres y direcciones de los propietarios en la oficina del secretario del condado o la oficina del secretario municipal.

Haga clic para encontrar el sitio web del secretario/registrador del condado (en inglés). Fíjese en la “declaración de nombre ficticio de la empresa” que quiere identificar. También puede encontrar la dirección y número de teléfono de las oficinas del secretario del condado y del secretario municipal en las páginas de gobierno de su directorio telefónico.

Oficina del secretario municipal

La oficina del secretario municipal (división de impuestos y permisos) mantiene una lista de los nombres y direcciones de la mayoría de las personas licenciadas para hacer negocios en una ciudad. Puede encontrar la dirección y número de teléfono de la oficina del secretario municipal en las páginas de gobierno de su directorio telefónico.

Nota: Si necesitas un Abogado que hable Español en California (CA), puedes buscarlo en el mayor directorio de abogados de California (CA). Clic aquí

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA