UA

La Corte Suprema es la corte de mayor instancia del estado. Puede revisar los casos decididos por las Cortes de apelación.

También hay ciertos tipos de casos que van directamente a la Corte Suprema y no se examinan primero en la corte de apelación, como:

Las apelaciones de pena de muerte, y
Casos disciplinarios que involucran a jueces.

Hay 7 jueces en la Corte Suprema y por lo menos 4 tienen que estar de acuerdo para llegar a una decisión.

Los 7 jueces, 1 Presidente y 6 jueces asociados, son nombrados por el Gobernador, confirmados por la Comisión de Nombramientos Judiciales y después confirmados por el público en la próxima elección general.

Un juez también se tiene que someter a la opinión de los votantes al finalizar su ejercicio de 12 años.

Para poder ser nombrada, una persona tiene que haber sido miembro del Colegio de Abogado de California o un juez de una corte de este estado por lo menos durante 10 años. Haga clic para obtener información sobre los 7 jueces actuales de la Corte Suprema (en inglés) .

Todas las otras cortes estatales de California tienen que obedecer las decisiones de la Corte Suprema.

Las decisiones de la Corte Suprema se publican en los Informes Oficiales de California, que se pueden encontrar en el sitio web de las cortes de California. Haga clic para hacer una búsqueda de una decisión de la Corte Suprema en línea (en inglés).

Cómo encontrar la Corte Suprema de California
Haga clic para encontrar el sitio web de la Corte Suprema (en inglés).

Nota: Si necesitas un Abogado que hable Español en California (CA), puedes buscarlo en el mayor directorio de abogados de California (CA). Clic aquí

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA