UA

Cortes de primera instancia

Las cortes de primera instancia también se llaman “cortes superiores”. En una corte de primera instancia o superior, un juez, y a veces un jurado, analizan el testimonio y las pruebas y deciden un caso, aplicando la ley a los hechos del caso.

Las cortes superiores se encargan de:

Todos los casos civiles (derecho familiar, testamentario, de menores y otros casos civiles);

Todos los casos penales (delitos menores y mayores, e infracciones, como multas de tráfico);

Casos de reclamos menores y apelaciones de casos de reclamos menores;

Apelaciones de casos civiles por $25,000 o menos; y

Apelaciones de infracciones (como de tráfico) y casos de delitos menores.

Hay 58 cortes superiores, 1 por cada condado. Algunos condados tienen varias sucursales de la corte en distintas ciudades, pero todas forman parte de la misma corte superior para ese condado.

Los jueces de la corte superior son electos por los votantes del condado durante una elección general, usando una balota sin partido. (Las vacantes se llenan por nombramiento del gobernador.) El ejercicio de un juez de la corte de primera instancia en California dura 6 años. Un juez de la corte superior tiene que haber sido un abogado licenciado para practicar derecho en California o un juez en una corte de actas de este estado por lo menos durante los 10 años inmediatamente precedentes a su elección o nombramiento.

Cómo encontrar la corte superior de su condado:

Todas las cortes superiores tienen sitios web con la dirección y número de teléfono de la corte. Estos sitios web en general también proporcionan:

Información para llegar a la corte, ya sea en carro o en transporte público;
Las reglas locales de la corte;
Los formularios que va a necesitar;
Información sobre los días y el horario en que está abierta la corte; e
Información legal o recursos que pueden ser muy útiles para obtener ayuda en su corte y su condado.

El sitio web de su corte puede ser un recurso muy útil, ¡así que visítelo!

Nota: Si necesitas un Abogado que hable Español en California (CA), puedes buscarlo en el mayor directorio de abogados de California (CA). Clic aquí

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA