UA

Sí.

Las contribuciones que hace cada uno a su pensión antes del matrimonio o pareja de hecho son bienes separados.

Las contribuciones efectuadas después de la fecha de matrimonio o registro de la pareja de hecho son bienes comunitarios, así que serán divididas equitativamente entre las partes en el caso de divorcio.

La división de pensiones es más complicada que la división de algunos otros tipos de bienes.

Esta es una de las situaciones en las que necesita la ayuda de un abogado.

¡¡¡IMPORTANTE!!! Si está en una pareja de hecho o matrimonio del mismo sexo, hable con un abogado.

Los planes de pensión son regulados por las leyes federales, y los fallos jurídicos recientes han resultado en el reconocimiento legal de derechos y beneficios federales para matrimonios del mismo sexo (en estados como California, donde es legal el matrimonio del mismo sexo).

Esto probablemente afectará cómo se dividirá el plan de pensión o cómo se tratará con temas relacionados con las leyes federales en su disolución de un matrimonio del mismo sexo.

Además, si está en una pareja de hecho, las leyes federales afectarán ciertos temas como los planes de pensión, impuestos federales o beneficios federales.

Dado todo esto, asegúrese de entender bien cómo se aplica la ley actual a su situación particular.

Nota: Si necesitas un Abogado que hable Español en California (CA), puedes buscarlo en el mayor directorio de abogados de California (CA). Clic aquí

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA