by TnRelaciones | Jan 11, 2021
Complejo de Edipo – Según Freud, el conjunto de relaciones que se establecen entre el niño y sus padres entre los dos y cinco años, durante la fase fálica. El niño se identifica a sí mismo como un ser sexual, y dirige sus deseos amorosos hacia el progenitor de... by TnRelaciones | Jan 11, 2021
Complejo de Caín – El complejo de Caín hace referencia al pasaje de la Biblia en el que Abel es asesinado a manos de su hermano Caín, corroído por los celos hacia su hermano menor. Este complejo no llega al punto de acabar con la vida del otro, pero sí al de... by TnRelaciones | Jan 11, 2021
Círculo de control de calidad – Es un método de gestión que se puso de moda en Estados Unidos en los ochenta. Consiste en formar grupos de trabajo de 5 a 13 empleados de la misma área funcional con el objeto de mejorar la calidad y solucionar los problemas de... by TnRelaciones | Jan 11, 2021
Conciencia Moral – En la descripción que Freud hace de la estructura de la mente, forma parte del super-yo. Aunque algunos autores incluyen el “ideal del yo” en la conciencia moral, otros psicoanalistas prefieren separar en el super-yo el ideal del... by TnRelaciones | Jan 11, 2021
Credibilidad – El hecho de que la declaración de un testigo o víctima sea en muchas ocasiones la única prueba que permita inculpar a un sujeto por un determinado delito introduce una cuestión importante a valorar: la credibilidad de la declaración del testigo o...