La popularidad de Instagram está lejos de ser un secreto. Con millones de usuarios activos, miles de publicaciones por minuto y cualquier cantidad de interacciones diarias, la plataforma se ha convertido en la red social por excelencia, siendo superada sólo por Facebook en volumen de usuarios. Sin embargo, es por esta misma popularidad que a veces puede ser un reto destacar para conseguir seguidores, especialmente si estamos iniciando una cuenta desde cero.

All the Bet Spanish Newspapers

La buena noticia es que hay formas de conseguir seguidores en instagram, tanto de forma orgánica, como invirtiendo en anuncios dentro de la plataforma. Incluso, tendrás la opción de comprar seguidores reales directamente en servicios como el que te ofrece AumentoSocial, para recibirlos de forma instantánea con tan solo unos clics.

 

A continuación te daremos algunos consejos para ayudarte a construir una cuenta de Instagram exitosa con una base de seguidores fieles.

 

Enfócate en nichos populares

El nicho que elijas dependerá en gran medida del tipo de cuenta que manejes o el tipo de servicio o producto que ofreces, en caso de que hablemos de la cuenta de Instagram de un negocio. Sin embargo, si evaluamos algunas de las cuentas de Instagram más exitosas, de seguro veremos cómo sus publicaciones se centran en un par de nichos específicos para atraer a seguidores interesados. Este nicho debe ser relevante para tu cuenta y el propósito de tu negocio y puedes darle diferentes puntos de vista para crear contenido de forma atractiva y ganar más seguidores y posibles clientes.

La calidad de tu contenido es clave

Nunca nos cansaremos de hablar de lo importante que es publicar contenido de calidad, especialmente si queremos ganar seguidores en Instagram. Al crear tu estrategia de contenido debes considerar la calidad de tus fotos o videos desde el punto de vista de conceptualización, hasta producción y edición para hacer que tus publicaciones destaquen. Aún si no tienes equipo profesional como cámaras o luces, hay aspectos básicos de fotografía que puedes tomar en cuenta al tomar fotografías con tu móvil. Asimismo, trata de elegir imágenes con una resolución mínima de 1080 pixeles (alto y ancho) o editar con aplicaciones adicionales en lugar de utilizar únicamente los filtros de Instagram, esto te ayudará a crear una estética consistente que puedas mantener a lo largo de tu feed.

 

No subestimes los pie de fotos

Si bien el principio de Instagram está en fotografías y videos, esto no es excusa para dejar a un lado el poder de tus mensajes en los pies de fotos. Un pie de foto que conecte con tu audiencia puede hacer la diferencia entre una publicación con un par de likes y una con cientos de likes y comentarios que hará maravillas por tu engagement y la visibilidad de tu perfil. Piensa en lo que prefiere el usuario promedio dentro del nicho en el que planeas desenvolverte para determinar la forma en la que puedes hablarle en tus captions: Mensajes cortos e ingeniosos o mensajes más largos e inspiradores. Al final del día, un buen caption logra interesar, cautivar e invitar a los usuarios a tomar alguna acción (darte like, seguirte o incluso comprar tu producto) al ofrecer más información sobre la foto o videos que estés publicando.

Best Spanish Newspapers

Imagina tu cuenta como una persona; ¿cómo se expresa?, ¿cuál es su personalidad? Esto te ayudará a tener un punto de partida para determinar el tono ideal para tu cuenta.

Mejora tu uso de emojis

Los días en los que los emojis eran cosa de niños y adolescentes han quedado en el pasado. Nos guste o no, los emojis se han convertido en un lenguaje en el mundo de las redes sociales y es importante conocerlos para saber usarlos correctamente y aprovecharlos al máximo para comunicar el propósito de tu marca en cada publicación.

 

Hay muchas formas de hacerlo y siempre depende de la naturaleza de tu marca y la estrategia de comunicación que quieras manejar. Por lo general, cambiar palabras claves por emojis específicos aumentará la legibilidad y el atractivo de tus textos y será más fácil crear una conexión con tu audiencia.

Frecuencia de publicaciones

Establecer y cumplir una frecuencia de publicaciones de Instagram puede ser complicado, más aún si tenemos responsabilidades adicionales que no podemos dejar a un lado. Pero aún así es importante que exista un balance para que mantengas a tus seguidores siempre atentos a tus publicaciones sin aburrirlos con demasiado contenido. Un error común en muchas cuentas es publicar pocas veces o publicar demasiado, incluso, algunas publican demasiadas publicaciones en un lapso relativamente corto para luego desaparecer del feed de sus seguidores por varias semanas o hasta meses.

Best Spanish Newspapers

La frecuencia de publicaciones dependerá de tu cuenta, puede que desde 2 publicaciones al día o hasta 2 publicaciones a la semana sean suficiente para ti. Lo importante es ser constante y aparecer frecuentemente en el feed de tus seguidores mientras utilizan la aplicación. Si tienes problemas para crear contenido y mantener la frecuencia de publicaciones, puedes compartir las publicaciones de tus seguidores utilizando o haciendo referencia a tus productos.

Y lo más importante: Crear comunidad

El indicador más preciso para medir el éxito de una cuenta de Instagram es la comunidad que maneja y que interactúa con las publicaciones que esta publica. Para crear comunidad es importante repasar cada uno de los aspectos que te mencionamos anteriormente, pero también debes motivar a tus seguidores a que interactúen con tu contenido y responder estas interacciones de forma positiva. Al final del día, más allá del número de seguidores que aparezcan en tu perfil, lo importante es el número de personas que se sienten motivadas gracias a tus publicaciones.

 

Add to Bufferhttps://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2020/12/mobile-phone-TN-RElaciones-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay votos aún)
Loading...
Visitas totales: 1




Deja un comentario