En ocasiones los pensamientos son repetitivos y provocan angustia o ansiedad, dificultando las acciones. Estas reflexiones actúan como una bola de nieve, cuanto más tiempo están rodando más grandes se hacen; por ejemplo, cuando ha cometido un error y no puede dejar de pensar una y otra vez en lo mismo: “no lo tenía que haber dicho”, “qué estarán pensando de mí", “soy un desastre”,…

Pasos para detener los pensamientos negativos

  1. Detecte ese pensamiento que se repite una y otra vez, generándole ansiedad.
  2. Utilice algún gesto que pueda controlar (una palmada en la pierna, un pellizco, un apretón de puños...) para parar el pensamiento.
  3. Asocie a ese gesto una palabra (basta, para, stop, ya o fin), para conseguir que ésta, por sí sola, cause el mismo efecto que el gesto. A menudo estas reflexiones son muy difíciles de interrumpir y, después de frenarlas, le asaltan una y otra vez. Para evitarlo, piense en algo agradable que vaya a hacer en un futuro próximo, en alguien a quien quiera, en dónde va a pasar las vacaciones,etc…

Cómo detener los pensamientos no deseados

Otra posibilidad es realizar una actividad que requiera cierta concentración y le distraiga (leer, fregar, llamar por teléfono, oír música, hacer deporte,...). Evitar que "afloren" esos pensamientos, utilizar alguna otra técnica de control de estrés, como el desmontaje de ideas irracionales o las autoinstrucciones.

Add to Bufferhttps://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2020/08/pensamientos-detener-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 1) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 10




Deja un comentario