UA

Demencia senil. ¿Qué es y cuáles son los síntomas?



Demencia senil. Encefalopatía degenerativa, un trastorno cerebral determinado por una atrofia cerebral, que ocasiona el debilitamiento progresivo y profundo de la capacidad intelectual a una edad avanzada.


Localización anatómica: Cerebro.


Síntomas: Alteraciones de la memoria, cambios de carácter, desorganización, incontinencia verbal, repetición de palabras, desorientación temporal y espacial, percepción alterada, problemas de afectividad y reacciones impulsivas.


Pronóstico (gravedad): Irreversible.


Causas: Enfermedad de Alzheimer y/o alcoholismo. La dilatación de los ventrículos cerebrales que origina la demencia, además, puede verse favorecida por la depresión, el abuso de ciertos fármacos, como somníferos, y procesos infecciosos diversos.


Factores de predisposición: Cuadro familiar, alcoholismo, drogadicción y factores genéticos.


Posibles complicaciones: La evolución de la enfermedad lleva inevitablemente a la desintegración total de la personalidad del paciente así como a su deterioro físico.


Tratamiento: Nivelación del déficit de vitaminas y minerales, correctores del metabolismo, vasodilatadores para mejorar la circulación cerebral, reeducación de los hábitos cotidianos y psicoterapia.


Prevención: Dieta equilibrada, actividad intelectual, evitar el consumo de alcohol y drogas.


https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA