El grado de aprovechamiento del potencial humano en la economía se calcula, que como mucho, se sitúa entre un 30 y un 40%.
Dicen los entendidos que la mayor parte del tiempo y de la energía se malgastan porque faltan objetivos, planificación, prioridades y visiones de conjunto.
Muchas personas se sienten estresadas porque generalmente deben resolver un montón de asuntos a la vez. A menudo el gran problema con el que se enfrentan es que en lugar de actuar, solo les queda la alternativa de reaccionar.
A todas horas hay que atender al cliente, al jefe, colaboradores, teléfono, etc., con el resultado que lo único que hace uno es dar vueltas sin concluir nada.
Para Lothar J. Seiwert, escritor y experto en este tema, la única solución eficiente a esta falta de tiempo para hacer un trabajo eficaz y un disfrute pleno del tiempo de ocio, es aprender a manejarlo.
“Únicamente, manejando a sabiendas, continuada, y consecuentemente el tiempo, logrará usted un mejor o incluso óptimo aprovechamiento de su valioso y escaso tiempo”, expone.
Y cree que una perfecta gestión del tiempo le abrirá nuevos caminos para:
- Obtener una mejor panorámica de las actividades y prioridades que tenga
- Conseguir más tiempo libre para la creatividad
- Reducir su estrés
- Tener más tiempo libre para la familia, los amigos y uno mismo
- Alcanzar consecuente y sistemáticamente los objetivos que se ha propuesto
Y así, lograr que su vida tenga sentido.