Las uñas: carta de presentación

Sin misterio

Las uñas están formadas por células muy compactas y endurecidas, pero por su situación y su constante contacto con agentes externos sufren mucho. Por eso debes tomar medidas de prevención para lucir unas uñas en perfecto estado de salud.

Enemigos y remedios

Los enemigos principales de tus uñas son los productos químicos como los lavavajillas o los disolventes que además, en la mayoría de los casos, utilizamos a diario.

Para protegerlas contra los efectos de los detergentes la solución es sencilla: ponte unos guantes cuando friegues, o hagas cualquier tipo de tarea del hogar en la que tus manos estés en contacto con algún producto químico. Para que no te rocen ni te molesten, espolvoréalos con talco antes de ponértelos.

uñas-manos
Si te molestan mucho los guantes, o no puedes ponértelos por cualquier cosa, existen productos de limpieza con sustancias hidratantes y nutritivas que cuidan tanto de la piel de las manos como de tus uñas.

Esmaltes

Nunca dejes demasiado tiempo la misma capa esmalte, conviene cambiarlo bastante a menudo, y no llevar siempre las uñas pintadas. En especial, los brillos transparentes amarillean las uñas y dan un aspecto descuidado muy poco recomendable. Además, no debes olvidar lo importante que es aplicar una base nutritiva antes de pintarte con cualquier esmalte de color. No sólo protegerá y dará una forma más bonita a las uñas, si no que además los esmaltes quedarán mejor, sin grumos, y sin asperezas.

Lo mejor, insisto, es prevenir, pero si no lo logras, lo mejor es que visites a un especialista para que te recomiende el tratamiento que mejor se adecue a los problemas de tus uñas.

cuidado-manos-esmalte

En definitiva

Principalmente hay dos tipos de daños y de remedios:

1. Uñas frágiles y débiles, que normalmente se asocia a una falta de minerales. En estos casos se suele recomendar una dieta rica en leche y derivados (mantequilla), carne, marisco...

       2. Uñas que se quiebran fácilmente: suele corresponder a falta de hidratación. Este tipo de daño se supera tratando de mojar poco las uñas, secándolas con cuidado cuando se humedezcan, y cortándolas semanalmente.

pies-unas-cuidados

Directorios de proveedores y profesionales de Belleza y Centros de Estética: CLIC AQUÍ y selecciona tu país y provincia

Trucos de Belleza: CLIC AQUÍ

Artículos y Consejos de Belleza: CLIC AQUÍ

Guardar

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2014/10/pies-unas-cuidados-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 10) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 23




Deja un comentario