Como cualquier padre que es dueño de un iPhone o iPod Touch sabe, las aplicaciones móviles pueden ser una experiencia cautivante y entretenida para los niños. Ahora, un nuevo estudio sugiere que la experiencia puede ser también educacional.

El estudio, el cual fue manejado por PBS Kids a través de un subsidio del Departamento de Educación, primero probó el nivel de vocabulario de un grupo de 90 niños de escuelas entre los 3 y los 7 años de edad. Después, les entregaron a los niños un iPod Touch por dos semanas cargados con la aplicación Martha Speaks Dog Party, creada por PBS Kids (Aprendizaje mediante juegos de vocabulario y comprensión de conceptos educativos).

El estudio monitorizó la manera en que los niños usaron el iPod, durante qué horas y en qué contexto. Se estableció un buzón de correo de voz para que los padres pudieran relatar cualquier anécdota u observación acerca del tiempo de sus hijos con el aparato.
marthaspeaks
En promedio, el estudio encontró que los chicos jugaron con el iPod Touch por un total de cinco horas durante las dos semanas, la mitad del tiempo jugando con la aplicación Martha Speaks. Es importante notar que el estudio no requería que los chicos jugaran con el aparato o la aplicación – todo el juego fue iniciado espontáneamente.

Al final del tiempo de prueba de dos semanas, se les hizo a los niños otra prueba de vocabulario, que reveló un incremento en la adquisición del vocabulario hasta del 31 por ciento.

Los resultados del estudio son particularmente relevantes debido a que los teléfonos inteligentes y los aparatos móviles se han vuelto aún más populares entre las familias, y los padres se enfrentan a una proliferación de aplicaciones móviles diseñadas para los niños. De acuerdo con un estudio reciente de Nielsen, el uso de los teléfonos inteligentes es 12% más alto en hogares con niños que en otros hogares.

"Las aplicaciones móviles pueden ser una gran herramienta para el aprendizaje en las manos de los niños," dijo Lesli Rotenberg, Vicepresidente Senior de Children's Media en PBS. "Esta investigación es importante para ayudar a entender mejor a las nuevas aplicaciones y para guiar el desarrollo de las mismas, las cuales pueden elevar la calidad del tiempo de pantalla de los niños, con resultados educacionales significativos.

¿Pero qué quiere decir todo esto?

Bueno, por lo menos le ayudará a los padres a superar ese sentimiento de culpa cuando prestan su iPhone o iPod Touch para ganarse un poco de paz y calma. (Mientras hayan descargado las aplicaciones correctas, claro está.) En el mejor de los casos, presenta más evidencia de que los aparatos y las aplicaciones móviles en verdad tienen un valor educacional y que pueden ser una parte importante del proceso de crecimiento de un niño, durante muchos años en el futuro.

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2016/12/marthaspeaks-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 10) 4,80 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 10




Deja un comentario