Plantas en Macetero

Para decorar los bordes de nuestra casa, podemos utilizar plantas en macetero.

 

Con esta idea, podemos decorar nuestra terraza, piscina, escalera, la salida de la cocina, la entrada de la casa, e incluso el interior de nuestra casa.

Hiervas para Nuestra Cocina

Cuando se trata de decorar la salida de nuestra cocina, debemos considerar todas aquellas hiervas que luego nos ayudarán a cocinar, dando un toque muy sabroso y hogareño a nuestras comidas.

Es por esto que te recomendamos algunas hiervas como: albahaca, ciboullet, estragón, perejil, menta y orégano.

En caso de que dispongas de mayor espacio, puedes plantar directamente en la tierra, hiervas como ruda, romero, tomillo etc., ya que estas crecen y se transforman en arbustos frondosos.

maceteros

Flores para Nuestros Maceteros

Algunas posibilidades que tenemos para plantar en maceteros son: Tulipanes, Fresias, Agapantus, Hortensias, Petunias, Crisantemos, Lavandas, Vitadineas, Boj, etc..

En general, todas las flores es posible plantara las en maceteros, con lo cual podemos decorar cualquier espacio en nuestra casa.

Cuando se trata de flores de estación, conviene guardar las semillas, o los bulbos para la siguiente temporada del año.

Maceteros con Plantas de Interior

Es importante tener plantas en el interior de nuestra casa, ya que estas dan un toque especial, una sensación más hogareña y acogedora.

Para el interior de nuestra casa existen múltiples opciones, pero debemos recordar que estas necesitan cuidados especiales, tales como sacarlas al exterior de vez en cuando, limpiar sus hojas, y darles el agua necesaria según la época del año, para que no se sequen. Para este último cuidado una excelente solución, son los maceteros auto-regantes, ya que podemos esperar hasta dos semanas entre cada riego al macetero.

A pesar de ubicarse en el interior de nuestras casas, estas plantas en invierno requieren de mayor cuidado y protección. Esto se debe a que se ven afectadas por la falta de luz solar, el frío y la calefacción.

Es por esto que debemos mantener un cierto clima artificial, controlando el riego, ya que en esta época es mejor que les falte agua y no que les sobre.

Las hojas las debemos limpiar cada 15 días, rociándolas con agua un "poco" tibia y de vez en cuando, se limpian con una mezcla de abonos, luego de rociarlas, les pasamos una esponja húmeda. Recordemos que las plantas respiran a través de sus hojas, por lo que deben estar libres de polvo.

Para que reciban algo de luz, las debemos ubicar cerca de las ventanas, pero lejos de una corriente de aire.

Es recomendable sacar a tomar aire las plantas de interior, cada vez que se pueda. Es ideal todos los días, mientras se hace el aseo.

Cuando los maceteros se vean faltos de tierra, hay que rellenarlos con tierra de hoja con algún abono.

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2017/06/maceteros-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 12) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 19




Deja un comentario