Teniendo en cuenta que el hombre pasa una tercera parte de su vida durmiendo, no es de extrañar la importancia que para muchos tiene la cama. Cuidar el descanso es esencial, pero eso no impide innovar. Te ofrecemos todo lo que necesitas saber sobre los futones.

El futón

Desde hace 2.500 años el futón ha sido el mejor sistema para dormir en el Japón. En los años 70, la incorporación de los futones en la vida occidental revolucionó la forma de dormir y creó un nuevo estilo de decoración.

Gracias a la comodidad y al ahorro que suponen, los futones han sido difundidos por todo el mundo, y, aunque el material más utilizado es el algodón, han surgido alternativas como la lana, el látex, el poliéster y el poliuretano. Gracias a estos cambios, los futones mantienen la firmeza y contribuyen a favorecer una postura adecuada del cuerpo, además de regular la temperatura durante el sueño.

La gran comodidad del futón reside en el hecho de que las fibras que lo forman se adaptan por completo a la forma del cuerpo. Cuando nos tumbamos, nuestro peso hace que se desplace el aire que se halla entre las fibras, obteniendo a menudo una relajación más profunda que con las camas regulares.

Futones y sofás cama

Muchos estudiantes compran futones ya que, además de costar menos que una cama tradicional y ser fáciles de transportar, muchos tienen una base plegable que hace que el futón sirva desofá durante el día y de cama por la noche.

Otras personas se los compran para dar un toque entre oriental y moderno a la decoración de su hogar.

Tipos

Tras su evolución, podemos encontrar tres tipos básicos de futones, aunque luego haya cientos de modelos específicos:

  • El japonés: Para personas que no superan los 75 kg. Se trata de un colchón muy duro.
  • El europeo: Mezcla de algodón y plumón de látex vegetal. Es válido para usarse como cama de forma permanente.
  • El americano: Está formado por algodón y plumón de pluma sintética. Es apropiado para aquellos que lo usan como cama de forma esporádica.

Consejos sobre el futón

Al igual que ocurre con las camas, los que utilizan un futón deben seguir unas normas que alarguen la vida del mueble y faciliten su mantenimiento:

  • Al comprar un futón, asegúrate de que sea de buena calidad. Pruébalo, y asegúrate de que es lo que tú buscas. Un futón que no contenga más que unas pocas capas de algodón se deformará antes que otro más firme. Hay futones que tienen muelles, con lo que se asemejan mucho a las camas tradicionales.
  • Dale la vuelta al futón una vez al mes para evitar que se deforme.
  • Mantenlo limpio.
  • Evita los productos quitamanchas a la hora de limpiarlo.
  • Ten siempre el futón dentro de su funda de tela protectora.

El futón: sofá y cama en uno

Fundas y almohadones: Complementos imprescindibles

Lo divertido de los futones es que puedes cambiar su aspecto de forma fácil y barata, con tan sólo comprar una funda y un par de almohadas nuevas. Hay fundas de colores vivos y arriesgados, fundas de tonos sobrios y fundas con diseños impactantes. Suelen ser más asequibles de precio que una colcha nueva para una cama clásica.

Los almohadones son un elemento de decoración muy utilizado sobre futones. Aquí tienes algunos consejos para limpiarlos en caso de que su interior dé problemas.

  • Con relleno sintético: Se pueden lavar en la bañera sin necesidad de quitar la funda. Has de dejarlos en remojo en agua con detergente y un chorro de amoníaco.
  • Con relleno de plumas: En la mayoría de los casos debemos vaciar el almohadón. Para ello, descosemos uno de los extremos.

Existen tantos cojines como diseños imaginables y puedes realizarlos tú mism@.

¿Qué tipo de base?

Hay quien coloca su futón directamente en el suelo. Aseguran que se consigue así la mejor postura para la espalda, y que se descansa mejor.

Pero la mayoría de la gente se compra el futón con una base. Las más baratas son de madera, que en su vertiente más sencilla no es más que una serie de tablas que sujetan el colchón. También hay armazones con brazos laterales y bandejas auxiliares para dejar objetos.

Por un poco más de dinero se pueden conseguir bases metálicas, duraderas y ligeras de peso.

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2020/06/futon1-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 1) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 13




Deja un comentario