Sabemos que no es fácil comenzar de nuevo

 

Una separación siempre es difícil, normalmente se dejan en el camino muchos sueños y muchos amigos que no entienden la situación. Además, tras años de hacer todo en pareja, de repente uno se siente solo y sin la esperanza de volver a rehacer su vida. Es duro, pero no es imposible.

El primer paso para ello es confiar en nosotros mismos. Si no nos gustamos a nosotros mismos, la imagen que vamos a proyectar a los demás difícilmente resultará grata. Por ello es imprescindible el estar a gusto con nosotros mismos y con la situación, el no sentirnos ansiosos ni impedidos por el miedo, el creer en nuestras propias habilidades, el integrar cada una de las nuevas que vamos desarrollando día a día.

La importancia de la comunicación

Si nuestras habilidades para la comunicación no son muy ricas, estar seguros de que con la práctica y un poco de esfuerzo irán progresando eficazmente. No podemos asegurar que todos seamos perfectos comunicadores, que a todos nos surjan las amistades a diario, pero sí podemos afirmar que todos estamos en la disposición de comunicarnos, porque ésta es una necesidad humana.

Empezar-tras-separacion

Si nos molesta que una persona se dirija a nosotros cuando lo hace de una forma incorrecta, ¿por qué habríamos de pensar que a ella no le pasa lo mismo?. Se trata, en fin, de tomar la decisión de abrirnos a los demás y de ponernos como objetivo el tomar contacto con otras personas con la ayuda de las técnicas que vayamos aprendiendo.

Toda relación, ya sea momentánea, ya sea duradera, como en la amistad, comienza por una primera comunicación. Si normalmente entendemos por esta primera comunicación una conversación verbal, (que en muchos casos es así), no podemos olvidar el lenguaje corporal que, además de ser una conversación paralela a la verbal, es en bastantes ocasiones la primera conversación que se entabla antes de comenzar a hablar.

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2020/03/Empezar-tras-separacion-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 2) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 2




Deja un comentario