Los cabellos lacios y sin movimiento son el calvario de muchos hombres y mujeres que cada mañana, frente al espejo, suspiran por un poco de volumen. Se quejan de que su cabello se pega en exceso a la cara y tienen un aspecto mustio y débil.

El pelo demasiado lacio y sin volumen puede ser la causa de una imagen poco favorecedora. Lo cierto es que, por sus propias características, este tipo de cabello no resulta demasiado favorecedor. Si enmarca un rostro alargado, probablemente acentuará las líneas del rostro, alargándolo más. Si por el contrario la cara es más redonda el pelo sin volumen hará que parezca más redonda aún.

Por tanto, nada como proporcionar al cabello el volumen más adecuado para que saque un mayor partido de la forma de su cara. Para conseguirlo solo necesita utilizar los productos adecuados o tener un poco de maña con el secador y la espuma.

volumen-cabello

Champú para dar volumen

En el mercado puede encontrar champús que dan cuerpo y volumen los cabellos finos. Estos productos tienen componentes voluminizadores que elevan la raíz, de esta manera, despegan el pelo del cuero cabelludo y lo dejan airoso. Así logrará que el cabello tenga un volumen muy natural sin necesidad de tener que recurrir al moldeado.

También pueden utilizarse sobre cabellos ondulados, para que el pelo quede más suelto.

¿Cómo aplicarlo?

En primer lugar hay que aplicar una dosis sobre el cabello mojado, masajeando hasta obtener espuma. Después aclarar y volver a utilizar champú, efectuando un masaje sobre la cuero cabelludo. Por último enjuagar con agua templada, y para acabar fría.

 

Espuma y secador para dar volumen

La espuma moldeadora es un producto estético mundialmente conocido y eficaz para resolver muchos problemas capilares de tipo estético. Pero en general no se saca de ella todos los beneficios que se podrían.

Se suele utilizar para obtener el peinado deseado, para lograr que el cabello vaya en la dirección que uno quiere o para dar un efecto húmedo. Sin embargo, si combina la espuma con el secador podrá lograr un efecto adicional: el volumen necesario. Además gracias a la espuma su peinado se mantendrá todo el día. No olvide que el secador resulta abrasivo para el pelo, por ello evite utilizar aire demasiado caliente.

 

¿Cómo separar la raíz del cabello?

El secreto de obtener más volumen es separar la raíz del cuero cabelludo. Así eleva todo el pelo. Pero hay que mantener la raíz elevada para que el volumen no se pierda.

El procedimiento para conseguirlo es enroscando cada mechón con un cepillo redondo y estirarlo hacia arriba, dando aire sobre la raíz. Para que sea más fácil y duradero debe aplicar anteriormente algo de espuma.

Otra manera de dar volumen al cabello es peinándose boca abajo y dando calor con el secador. Con este procedimiento también es necesaria la utilización de espuma. Este sistema se suele usar cuando se busca un look “despeinado” en informal.

 

Utilización con el cabello húmedo

Primero lave el cabello y séquelo con una toalla, después, en la palma de la mano vierta una masa de espuma del tamaño de una manzana. Aplíquelo con la otra mano mientras se peina. Por último, seque el cabello con un secador y le da forma con un cepillo redondo, hasta conseguir el volumen deseado.

 

Utilización con el cabello seco

Utilice una cantidad de espuma igual que la anterior y repártala sobre el cabello seco peinando el pelo con los dedos. Péinese con un cepillo redondo y el secador, para lograr la forma y el volumen deseado.

 

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2017/06/volumen-cabello-1-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 10) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 0




Deja un comentario