Aviso Legal y denegación de responsabilidad

Enfermedades del corazón (derrame, apoplejía, trombosis...)

La información aquí contenida no intenta ser un substituto del CONSEJO MÉDICO PROFESIONAL, por lo que se recomienda al Usuario buscar siempre el consejo de su médico particular u otro profesional de la salud cualificado antes de comenzar cualquier nuevo tratamiento o ante cualquier inquietud relacionada a su salud o condición médica. Particularmente, el Usuario no debe descartar nunca el consejo médico profesional así obtenido por alguna información que hubiera podido hallar en este Sitio.

El corazón es el centro del aparato circulatoria o aparato cardiovascular. Es éste el que bombea sangre a todas las células del cuerpo a través de los vasos sanguíneos. Las enfermedades cardiovasculares, comprenden la enfermedad cardiaca coronaria, embolia, tensión alta de la sangre y enfermedad cardiaca reumática.

La causa más común de enfermedad cardiaca es el estrechamiento o bloqueo de las arterias coronarias, vasos sanguíneos, que suministran sangre al corazón, a estas se les llaman enfermedades de las arterias coronarias y se desarrollan lentamente a lo largo del tiempo, pero son la mayor causa de infartos.


El infarto de miocardio aparece por un riego sanguíneo insuficiente debido a la obstrucción de una arteria. Se produce por que las arterias coronarias se ven bloqueadas, por lo que el oxigeno no llega al miocardio, y este no recibe la suficiente energía como para seguir en funcionamiento, si el bloqueo dura mucho tiempo, las células del tejido que no recibe sangre se mueren, el tejido se necrosa. El bloqueo de las arterias se puede producir por diferentes causas, las más comunes son un coagulo de sangre y la aterosclerosis, que sería un depósito de grasa en las paredes de las arterias.

Los factores que pueden ocasionar la obstrucción de las arterias son la hipertensión, el colesterol, el tabaquismo, la vida sedentaria, mala alimentación, obesidad y tener una edad avanzada.

Hemorragia, ruptura de una arteria del cerebro o de la superficie cerebral, pueden deberse a una aneurisma o a una malformación congénita del sistema circulatorio cerebral.

corazón

FAQS problemas cardiovasculares, preguntas y respuestas >>> CLICK AQUÍ

La apoplejía o derrame cerebral es otro tipo de enfermedad vascular ya que se produce cuando se interrumpe el suministro de sangre al cerebro. Sus causas pueden ser tres:

Trombosis, que sería un estrechamiento progresivo y/o bloqueo de una arteria del cerebro o el cuello, por lo general debido a la acumulación de colesterol o depósitos grasos.

Embolia, bloqueo de una arteria del cerebro o del cuello, por un coagulo o émbolo. Los coágulos pueden ser sanguíneos que se forman en otra parte del organismo y que se trasladan al cerebro, o desprendimientos de depósitos grasos que revisten las arterias.

facebook  tnrelaciones siguenos y descubre todas las ofertas y recetas siguenos en el twitter de tnrelaciones