UA

Todo lo que necesitas saber para mantener siempre inmaculadas tus uñas y sentirte orgullosa de su apariencia.

Las uñas han tenido variada importancia y muy diversos simbolismos en distintas épocas y culturas.

En algunas tribus primitivas, hombres y mujeres se teñían de negro las uñas, porque pensaban que las manos se veían así más hermosas. Los mandarines chinos se las dejaban crecer indefinidamente, porque las uñas largas simbolizaban la ociosidad de los hombres ricos y poderosos.

Mujeres que trabajan, amas de casa con una vida social más o menos activa, consideran el manicure un indispensable ritual semanario. Y muchas de ellas son capaces de darse a sí mismas un manicure casi profesional, cuando realmente no tienen tiempo de ir al salón de belleza.

Y muchos señores, sobre todo si ocupan puestos ejecutivos, incluyen también el manicure en sus visitas regulares a la peluquería.

Lo que pocas personas saben es que el cuidado y la apariencia de las uñas revela muchas cosas de su personalidad y de su salud, algunas buenas y algunas malas, como veremos aquí.

Lo que dicen de tu personalidad

Uñas bien cuidadas. Denotan una elevada autoestima; interés en dar una buena impresión a los demás; buena organización y cuidado de la apariencia.

Uñas mordidas. Revelan una personalidad nerviosa e inquieta; falta de auto-control y escasa disciplina. Sin embargo, son también reveladoras de una gran imaginación y de una enorme capacidad creativa.

Uñas largas. Denotan poca actividad manual. Pertenecer siempre a mujeres que trabajan sólo con el intelecto. Son una característica muy femenina.

Lo que las uñas revelan de tu salud

Decoloraciones. Pueden indicar una enfermedad, pero como se han notado en varios padecimientos, sólo un médico puede hacer un diagnostico confiable.

Tono amarillento. Pueden revelar diabetes o males pulmonares.

Manchas blancas. Son causadas por el trauma que en la uña provoca el que se corte demasiado la cutícula.

Arrugas. Las uñas suelen arrugarse también con la edad, como la piel. Siempre son indicación de edad avanzada.

Fragilidad. Las uñas que se rompen fácilmente denotan casi siempre una deficiencia nutricional. Se debe consultar a un médico.

Los mejores consejos para el cuidado de las uñas

Para que tu manicure casero te dure más, espera unos 15 minutos a que seque la base, antes de aplicar el barniz.

Si quieres que tus uñas cortas se vean un poco más largas, aplícate un barniz en un tono lo más claro posible.

Usa siempre guantes de hule para realizar labores domésticas que requieran el uso de detergentes o la inmersión frecuente en agua, pero nunca los uses por más de 30 minutos seguidos. Su uso prolongado produce un efecto de sauna que suaviza y debilita las uñas.

Para reducir el peligro expresado arriba, usa guantes de algodón bajo los de hule.

No uses acetona para despintar tus uñas. Es un producto muy agresivo, que reseca y hace quebradizas las uñas. Hay ahora muy buenos quita-esmaltes en el mercado, que no contienen acetona.

Lima siempre tus uñas en una sola dirección, no hacia un lado y otro.

No uses limas metálicas. Las de madera son menos agresivas para las uñas.

Aplica crema humectante en tus manos, en forma generosa, todas las noches. Eso ayuda mucho a que las uñas no se resequen.

Si tus uñas están manchadas, “blanquéalas” introduciéndolas en un limón partido, durante 20 segundos, cuando menos una vez a la semana, cada vez que te despintes las uñas.

Compra tus propios instrumentos para manicure y llévalos al salón de belleza cada vez que vayas a hacerte manicure. En esa forma estarás segura de que están limpios y no hay peligro de una infección.

Nunca cortes la cutícula. Aplícale suavizante especial para cutícula, remoja las uñas en agua tibia y entonces, con gentileza, empuja la cutícula con un palito de naranjo.

No uses las uñas para actividades para las que no fueron concebidas por la naturaleza. No son “destapadores”, ni herramientas para actividades mecánicas.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA