CONSEJOS PARA TU BELLEZA » Cuidados de Belleza » Cuidados de Belleza Los Cosméticos

El maquillaje en perfecta armonía con tu rostro

Las facciones de tu rostro pueden matizarse, suavizarse, acentuarse,... dependiendo siempre de los tonos de color que utilices en el momento de maquillarte. Pero, sea cual sea el aspecto que desees conseguir, has de tener en cuenta que la gama escogida debe adaptarse perfectamente a las partes más relevantes de tu cara; los ojos y el cabello.

Sabemos que es muy difícil, por no decir imposible, definir un patrón exacto y estricto de belleza. Pero sí es cierto que existen tipos de maquillaje más adecuados que otros cuando lo que buscas es mantener el equilibrio y conseguir una perfecta armonía entre la expresión y la forma de tu cara. Si prestas un poco de atención al color de tu pelo y de tus ojos, podrás determinar la tonalidad que más se adecua a tu fisonomía.

Armonía dorada

Si tus ojos son marrones, avellana, pardos, verdes o negros y el color de tu cabello es negro, castaño, cobrizo caoba o rojizo, el tono de tu maquillaje debe ser el siguiente, llamado armonía dorada:

  • El maquillaje de fondo puede ir desde la gama ocre hasta la dorada, sin olvidar los tonos beige.
  • El colorete y los polvos deben respetar y estar en plena consonancia con el tono escogido como maquillaje de fondo. Acertarás con los colores naranja, rosa dorado o coral.
  • La sombra y el lápiz de ojos que más van contigo se encuentran, sobre todo, en la gama de verdes y marrones.
  • El perfilador y el lápiz de labios más apropiados para destacar tu fabulosa sonrisa son los naranjas, rojos y beiges.

Armonía azulada

Si, por el contrario, el color de tus ojos es azul, violeta, verde azulado o gris y tu pelo rubio, ceniza, platino o pelirrojo en tonos apagados, tu armonía es la azulada:

  • Para estar siempre guapa, recuerda que los tonos de maquillaje de fondo que más te favorecen son toda la gama de rosas y melocotón.
  • Los polvos y coloretes quedarán perfectos en el mismo tono.
  • La sombra y el lápiz de ojos más apropiados serán los azules, grises, violetas y turquesa.
  • El perfilador y el lápiz labial resaltarán toda tu belleza si te decantas por el color rosa, ciclamen o fresa.

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro