CONSEJOS PARA TU BELLEZA » Cuidados de Belleza » Cuidados de Belleza para el Rostro-Cara

Pequeñas cirugías

La especialista en cirugía plástica, explica todo lo que una mujer debe saber sobre las pequeñas cirugías modeladoras.

 1)¿Qué son los mini retoques?

Los llamados retoques, microcirugías o tratamientos reparadores se realizan en forma ambulatoria con técnicas y productos de última generación, que otorgan cambios sorprendentes en menos de dos horas y con recuperaciones rápidas que permiten estar trabajando al otro día.

Se usan para mejorar la calidad de la piel, planchar el rostro y algunas zonas del cuerpo, corregir rasgos, disimular manchas o estrías, reducir contornos provocados por sobrepeso y los que se hacen a través de implantes para terminar definitivamente con la calvicie.

2) ¿Cualquier persona puede someterse a ellos?

Cualquiera está en condiciones de someterse a un retoque, pero debe cumplir con una rutina de análisis preoperatorios similar a la que se indica para las cirugías mayores.

3) ¿Qué estudios anteceden a una minicirugía de este tipo?

Si bien los retoques se encuadran dentro de microcirugías o tratamientos cortos, de resultados casi inmediatos, no por ello dejan de revestir compromiso con la salud. Mucho de un buen trabajo está relacionado con los recaudos que se toman tanto sea para el lugar donde va a desarrollarse la intervención, como en la serie de estudios y chequeos de rutina. Un profesional responsable solicitará un test de alergia, hemogramas y hepatogramas, proteinogramas y un electrocardiograma con riesgo quirúrgico.

4) ¿Qué materiales utilizan los profesionales en la actualidad ?

Existe un esquema internacional que contraindica y prohibe el uso de siliconas para implantes en el rostro. La razón es clara: la silicona, material sintético que se utiliza para rellenar contornos de algunas partes del rostro o para disimular arrugas, son peligrosas puesto que a diferencia de las que se utilizan en el cuerpo, donde el material viene encapsulado para evitar se desplace por todo el cuerpo, cuando se aplican en la cara, vía cánula o inyección, se escurren entre los tejidos y se corre el riesgo de desparramarlas por lugares contraindicados.

Para lograr una cara perfecta hay otros materiales de origen natural, como la grasa de cuerpo o cierto tipo de colágenos que se autoimplantan. El Gorotex es un producto inerte, muy recomendable, que aplican algunos cirujanos a través de cánulas milimétricas. No necesita anestesia local, pero si retoques temporales. La Lipo- structure es el más natural, ya que consiste en una inyección de grasa que se extrae de cualquier zona del cuerpo del mismo paciente. Aún en los más delgados, siempre sobran 20 cm de grasa. Además de rellenar corrige arrugas y marcas de acné y permite un fácil modelamiento. Lo más importante es que al tratarse de rellenos naturales no provocan ningún tipo de rechazo y no necesitan retocarse.

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro