CONSEJOS PARA TU BELLEZA » Cuidados de Belleza » Cuidados de Belleza para el Cabello

¿Cómo cuidar y mantener sano el cabello en la época de Verano?

Siempre es importante que cuides tu cabello y lo mantengas sano, pero durante esta época del año tan esperada por todos has de atender un poco más las necesidades de tu pelo. El considerable aumento de las temperaturas y los continuos baños en la playa o la piscina deterioran considerablemente la salud del cabello, por lo que has de tener en cuenta cómo protegerlo para que no sufra y puedas presumir de pelo bonito y sano durante todo el año.
  • Si tienes pensado teñirte, no lo hagas, si es posible, hasta el mes de octubre o noviembre. Deja pasar estos meses de calor, ya que un pelo teñido necesita un cuidado extra. El tinte reseca mucho el cabello, y exponerlo al sol y al agua de forma continua puede acabar con su salud. Pero si ya lo has hecho, te aconsejamos que evites en la medida de lo posible toda exposición gratuita el sol durante mucho tiempo. Por ejemplo, puedes colocarte una gorra cuando estés en la playa tomando el sol.
  • Siempre que llegues a casa después de un baño, lávate el cabello, a ser posible con un champú PH neutro, para eliminar la sal o el cloro que ha ido acumulando. El uso de crema suavizante va a ayudarte mucho a la hora de peinarlo, ya que te permite desenredarlo fácilmente sin que tengas que darte esos desagradables tirones que rompen tu pelo y lo deterioran. Es conveniente, por otro lado, que al menos una vez a la semana te apliques una mascarilla capilar para nutrir tu cabello y revitalizarlo.
  • Además del champú y las mascarillas, es conveniente en verano tratar y proteger el cabello con productos específicos de cuidado capilar, como las líneas solares de las diferentes marcas comerciales.
  • No abuses del secador. Durante el día puedes mojar muchas veces tu cabello, y si cada vez que lo haces te lo secas después con un secador de mano puedes estropearlo considerablemente. Te aconsejamos que dejes que tu cabello se seque por sí solo, de forma natural. Pero si tienes prisa y necesitas utilizarlo, cuando lo hagas nunca actives el aire caliente, sécate con el frío. Tampoco coloques nunca el secador a menos de quince centímetros de la cabeza.
  • Utiliza un peinado que te permita pasar el verano de forma cómoda y te favorezca a la vez. En muchas ocasiones es difícil compaginar las actividades del verano con un peinado impecable donde cada cabello esté en su sitio, sobre todo si tienes una larga melena. Para evitar problemas, una buena solución es el recogido, que te ofrece la posibilidad de hacer todo aquello que te apetece sin que tu pelo te moleste. Existen infinidad de estilos actuales y divertidos que van a permitir que cada recogido sea un mundo distinto. La tradicional coleta, las trenzas y los moños son buenos recursos que puedes explotar en sus múltiples facetas.

Para que durante el verano te sientas tan guapa como siempre, dedica cada día unos minutos de tu tiempo a una de las zonas más sensibles de tu cuerpo como es el cabello. No permitas que el descuido acabe con su salud y brillo.

Nota: Si quieres contactar y ser atendida/o por los mejores profesionales de la Estética y Belleza de tu País o lugar de Residencia. Clic Aquí.

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro