CONSEJOS PARA TU BELLEZA » Cuidados de Belleza » Cuidados de Belleza para el Cabello

Para conseguir un peinado perfecto, tu cabello debe estar en buenas condiciones.

Tu cabello debe estar en buenas condiciones para lograr que el peinado quede fabuloso, así que un buen tratamiento intensivo a la semana no te vendría nada mal.
  • El aire caliente al secar debe ser dirigido del cráneo hacia las puntas y éste deberá ser en un movimiento de vaivén para reducir el calor y el daño que pudiera provocarnos.
  • Hidrata los mechones de cuando en cuando para evitar resequedad y no mantengas demasiado tiempo el secador en un mismo lugar. En el peinado con secador es esencial que el cráneo esté completamente seco. El peinado no se sostendrá si el cuero cabelludo está húmedo.
  • Una buena limpieza en el cabello es básica en un buen peinado, recuerda hacerlo siempre con un shampoo suave y cuidando muy bien de no dejar residuos de éste o de acondicionador.
  • Al terminar la limpieza de tu cabello, elimina el exceso de agua con una toalla y aún húmedo desenreda con un peine de dientes separados; debes peinar de raíz a cabeza deshaciendo poco a poco los nudos, después rocía un poco de agua mineral. Con la cintura doblada y la cabeza hacia abajo, seca tu cabello concentrándote tanto en las puntas como en el casco, si tu casco está húmedo a la hora de darle forma el peinado no se hará bien.
  • Ahora con tu cabello casi seco vuelve a rociar un poco de agua mineral pero sólo en las puntas, divide tu cabeza en cinco secciones para que te sea más fácil, ponte unos clips o mariposas para detener cada una de las secciones que dividiste, sin mezclarlas. Una sugerencia podría ser una división en la parte alta de la cabeza, una sobre cada oreja y dos en la parte de atrás.
  • Empieza a secar por la parte de atrás. Hay que tener en cuenta que tipo de peinado quieres, si lo quieres con volumen el cepillo debe ir atrás del mechón y secando hacia arriba, si por el contrario lo quieres completamente liso, el cepillo deberá ir alternando un secado por la parte de arriba del mechón y una por la de abajo, aquí deberás secar hacia abajo.
  • Para finalizar, amolda las puntas a tu gusto con un cepillo más delgado que el que utilizaste para secarlo y aplica spray.

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro