CONSEJOS PARA TU BELLEZA » Cuidados de Belleza » Cuidados de Belleza para el Cabello

La magia del cabello rizado

Si tiene los cabellos rizados, felicítese, pues estos tienen un encanto especial, proyectan favorablemente la personalidad y a la gente les encanta.

Por otra parte, si decide llevarlo largo, puede recogerlo de muchas maneras diferentes, ya que se sujeta bien. Además, el cabello rizo da un "look" juvenil, porque siempre tiene mechones que se escapan lo que le da un aire fresco y espontáneo al rostro.

Los inconvenientes

Aunque las ventajas de tener el pelo rizado son más que las desventajas, vamos a mencionar algunas...

- Tiende a romperse con facilidad porque es muy débil.

- No refleja bien la luz y es más bien seco.

- Absorbe la humedad de la atmósfera como si fuera una esponja lo que hace que se ondule aún más hasta volverse casi incontrolable.

Productos apropiados

Pero estos problemas pueden resolverse con facilidad usando los productos apropiados.

Para tener un cabello rizo saludable y bien acondicionado, que no se le erice o pare a la hora de secarlo, es bueno que...

Use un champú hidratante ácido, un acondicionador hidratante o del tipo que "repara" los cabellos dañados- Un gel fijador sin alcohol que lo fije sin dejarlo con una apariencia acartonada o con aspecto de estar "quemado".

De ese modo evitará que el pelo se llene de estática.

El estilista y el corte

En vista de los problemas que presenta este tipo de pelo, le recomendamos que cuando vaya al salón de belleza no se fíe de un estilista que la lleva inmediatamente a lavar la cabeza antes de estudiar bien sus cabellos, pues no todos los pelos rizos crecen uniformemente por toda la cabeza. Tampoco lo hacen en la misma dirección... factores que un buen peluquero debe tomar en cuenta antes de proceder a cortar sus cabellos.

Por todo lo anterior, y para evitar posibles desastres, antes de hacerse un corte o un cambio de "look" infórmele al estilista cuáles son los problemas que tiene su pelo y en qué dirección van sus rizos y ondas. De esa manera, a la hora de cortar los cabellos sabrá cómo hacerlo para obtener el resultado apetecido una vez se haya secado tu pelo.

Los cortes

Evite cortar su pelo excesivamente, pues si bien en el salón de belleza y con el cabello mojado estos cortes se ven bien, cuando el pelo se seca se encoge.

Si le recortan los mechones de un largo que llegue cerca de la punta de la nariz, pues al secarse, le quedará a la altura de las cejas.

Tintes y colores

- Como el pelo rizado suele ser seco, evite teñirlo o hacerse rayitos para que no se agrave el problema.

- Pero si decide pintárselo, use tintes vegetales, baños de color o tintes que no contengan amoniaco.

- En cuanto al color, aplíquese preferiblemente uno que sea del mismo color de tu pelo para darle luz y movimiento, sin castigarlo.

- También, trate de evitar las mechas demasiado claras, porque destacan más el relieve de tus cabellos dando la impresión de que tienen más volumen,

Peines y cepillos

- Nunca se peine con cepillos normales cuando su cabello esté seco.

- No olvide que son los mechones de aspecto mojado los que le dan un bonito "look" a la melena, pero si estos mechones se peinan, los cabellos se separan terminando por tener un aspecto de erizo.

- Para evitar este efecto, lo mejor es que se peines con un peine tipo tenedor (de dientes largos y separados) o con los dedos.

- Si se va a soltar el cabello, humedézcalo o con un poco de espuma o agua y péinelo un poco con los dedos o con el peine tenedor.

Alisando tus rizos

Si a pesar de todos los encantos que tiene el pelo rizo, decide alisárselo... no se preocupes ya que el pelo crespo es muy agradecido y cuando se vuelve lacio tiene cuerpo y volumen de sobra. Eso sí...

Antes de alisarlo, aplíquese un acondicionador profundo para evitar que el pelo se dañe al alisar los mechones, en los que tienes que usar calor extra.

Luego, aplíquese en cada mechón el alisador desde la raíz hasta las puntas para volver el cabello más manejable y reducir la estática que puede surgir al cepillarse.

Los peinados

- Lo más adecuado para este tipo de pelo es llevar una melena lo suficientemente larga como para permitirle recogerla atrás cuando lo desee, pero que sea al mismo tiempo lo suficientemente corta como para que favorezca su rostro cuando la lleva suelta, preferiblemente unos centímetros por debajo de los hombros.

- También puede dejarse algunos mechones largos para que el peinado no le quede muy redondo.

- Si lo leva corto, debe estar cortado en capas y llevarlo detrás de la oreja.

- Si tiene un ondulado permanente lo puede llevar al natural y por debajo del hombro.

- Si peina sus cabellos a los lados hacia atrás (en los distintos largos) su rostro se verá más delgado.

- Evite las melenas a la altura de la barbilla que es más largas por delante y más cortas en la nuca.

- No olvide que los rizos alcanzan su mayor volumen a los lados de la cabeza y si son excesivos dan la impresión a veces de que llevas orejeras.

La magia del cabello rizado

Nota: Si quieres contactar y ser atendida/o por los mejores profesionales de la Estética y Belleza de tu País o lugar de Residencia. Clic Aquí.

La magia del cabello rizado

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro