UA

A las mujeres mayores la zona que más les preocupa es el labio superior (bigote), mientras que a las más jóvenes son las piernas y las ingles, seguidas de las axilas. ¿Cuál es el mejor método de depilación?; ¿Cuál es el menos doloroso?; ¿Qué sistema es el más duradero?. Estas son las respuestas a las preguntas claves de la depilación.

Depilación con láser

Este sistema elimina el vello de cualquier zona del cuerpo mediante el calor producido por la luz del rayo láser aplicado con una técnica denominada fotodermolisis selectiva. La descarga del láser destruye el folículo piloso y la matriz del pelo sin alterar los tejidos. Es un método caro y son necesarias entre ocho y diez sesiones para ver los resultados.

Fotodepilación

Consiste en acabar con el vello a través de una luz pulsada. Cuando el pelo absorbe la luz se produce en el folículo una aumento de temperatura hasta alcanzar el punto de coagulación de los capilares que lo irrigan, quedándose sin sangre ni nutrientes, lo que impide el crecimiento de pelo sin que el tejido se dañe. Es más económico que el láser y se puede aplicar en institutos de belleza. Los resultados se empiezan a ver a partir de la quinta sesión.

Cera

Es el producto más solicitado para acabar con el vello. Cada vez son más las mujeres que solicitan la depilación con ceras naturales, ya que su composición a base de materias naturales como el azúcar, la miel o glicerina proporcionan mayor suavidad a la piel.

Cremas depilatorias

Lo mejor para pieles sensibles y piernas con problemas circulatorios o de varices. Los componentes de la crema depilatoria rompen el vello por el tallo sin deteriorar el bulbo piloso. Es un método rápido: aplicar la crema, dejar unos diez o doce minutos y retirar con agua fría y con la ayuda de la espátula. Esta depilación, en perfectas condiciones, suele durar unos seis o siete días.

Decoloración

Es un procedimiento que camufla el vello sin necesidad de eliminarlo. Resulta perfecto para mujeres que tienen poco vello y sólo necesitan ocultarlo. Es muy útil para el labio superior, las inglés y los brazos. Conviene hacer una prueba en cualquier parte de cuerpo para evitar posibles alergias.

Cuchilla (Navaja)

Es el método más rápido y económico de depilación. En su utilización se recomienda mojar la zona que se desea depilar con agua, aplicar gel específico o simplemente jabón y a continuación pasar la cuchilla. Es imprescindible aplicar bastante crema hidratante para evitar los poros enquistados.

El hombre, mejor depilado

Las mujeres quieren enterrar el mito de que “el hombre como el oso, cuanto más peludo más hermoso” ya que la mayoría está a favor de que el hombre se depile. Las zonas preferidas son el entrecejo, el pecho, las piernas y también la espalda, zonas que cada vez se ven más depiladas en deportistas, modelos publicitarios y actores de cine, que son el tipo de varón que se está imponiendo.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA