UA

El mar nos proporciona salud


El mar ha sido y es una fuente de salud, pero también de comunicación, de alimentación y riqueza.


Da mucho y pide poco a cambio, merece respeto y cuidados, aunque solo se lo damos ocasionalmente. Los baños de mar eran y son recomendados por médicos para mejorar o curar determinadas afecciones, tanto físicas como psíquicas.



Sus aguas yodadas ejercen un enorme beneficio en nuestro organismo, mejora nuestra circulación, tonifica los músculos, activa el sistema nervioso y limpia y desinfecta nuestra piel.


Efecto relajante

El mar nos proporciona salud


Además, tiene una acción relajante sobre nuestro sistema nervioso, y mejora las alergias e infecciones de distinta etiología.


Los paseos por la arena mejoran nuestra musculatura, y así podríamos ir numerando un sinfín de beneficios.


¿Quién no ha paseado por sus orillas sintiendo el saludo continuo de sus aguas espumosas, o no se ha sentado a contemplar su vaivén, sus idas y venidas sin importarle el esfuerzo continuo para alcanzar la orilla?



Su mejor aliado es el sol; su combinación mejora nuestra existencia, eleva el ánimo y nos transporta a través de sus olas a cualquier lugar por remoto que pueda parecer.


Caminar en el agua.

El mar nos proporciona salud


Como tratamiento terapéutico, lo mejor es hacerlo en el mar, adentrándose en el agua y luego volviendo a la orilla. Lo ideal es internarse hasta que el agua llegue al pecho o incluso el cuello, caminar con el agua a esa altura, dar pequeños saltos cuando llegue una ola y permanecer dentro unos 10 minutos. Luego se sale y se toma el sol otros 10 minutos. Estos paseos se pueden repetir tres veces.



Las articulaciones y el sistema venoso salen ampliamente beneficiados de estos paseos, ya que la presión hidroestática del agua favorece el retorno venoso y combate la pesadez de las piernas, un problema especialmente frecuente en verano y en las mujeres.



Igualmente sale reforzado el sentido del equilibrio.

El mar nos proporciona salud


La ventaja de estar a orillas del mar y no en un centro cerrado es que podemos nutrirnos con el aire marino, cargado de iones negativos. Los iones son unas partículas que forman el átomo y cuya carga eléctrica puede ser negativa o positiva.



Los iones negativos se generan en entornos naturales con corrientes de agua: el mar, los ríos, las cascadas, etc. Tienen un efecto muy saludable sobre las personas, ya que relajan y favorecen la producción de serotonina, un neurotransmisor cerebral necesario para dormir bien y mantener el buen humor. Se ha comprobado que, a solo cien metros del mar, la cantidad de iones negativos es de 50.000 por metro cúbico, cien veces más que en los ambientes urbanos.


Fortalece tus articulaciones y huesos.

El mar nos proporciona salud


El mero hecho de meterse en el agua ya tiene un gran efecto sobre nuestro cuerpo, ya que la mecánica del oleaje y las corrientes nos ayuda a hacer un esfuerzo por mantener el equilibrio, fortaleciéndo músculos y articulaciones. Está muy recomendado para todas las personas que sufren artritis.


Tu piel más suave, protegida y firme.

El mar nos proporciona salud


El agua del mar, rica en sal, ayuda a restaurar la barrera natural de la piel, sellándola de tal manera que mantiene su hidratación natural durante más tiempo. ¿El resultado? Una piel más suave y lisa.



Pero también es interesante saber que el agua de mar tiene una composición diferente a la que se encuentra en lagos, lagunas o ríos de agua dulce. En el agua de mar encontramos zinc, potasio, yodo y hasta 89 elementos esenciales presentes en nuestro cuerpo, así como vitaminas y microorganismos que liberan sustancias antibacterianas, todos elementos amigos de nuestra piel y que incluso pueden proporcionarnos un efecto antibiótico, ideal para mejorar heridas en proceso de cicatrización o para solucionar afecciones de la piel como la psoriasis.


El contraste frío-calor.

El mar nos proporciona salud


El hecho de que la temperatura marina sea más fría que la del cuerpo permite que haya un efecto vasoconstrictor de los pequeños vasos sanguíneos. Al tiempo, se dilatan las venas y arterias interiores por el aumento de presión que ejerce el volumen de sangre. El corazón late con menos frecuencia y descansa, se reduce el ritmo respiratorio y aumenta la tensión arterial.



Una vez en el agua, el cuerpo se acostumbra y es el sistema circulatorio el que reacciona, permitiendo que las venas de la piel se dilaten nuevamente, mientras que los vasos sanguíneos profundos y los órganos se constriñen. Se logra un masaje interno muy estimulante del sistema circulatorio y de los órganos.


El efecto de la arena.

El mar nos proporciona salud



La arena de la playa está formada por partículas de diámetro inferior a 3 mm y está cargada con los elementos químicos del agua de mar e incluso del aire, ya que es altamente porosa. La temperatura que puede alcanzar la arena como consecuencia de la incidencia de los rayos solares varía entre 40 y los 60 grados. Cubrir la piel con arena (una capa de 30 a 40 centímetros) es una terapia recomendable para las afecciones reumáticas y otras afecciones de los huesos y las articulaciones.

El mar nos proporciona salud

Nota: Si estás interesada/o en tu belleza, salud y estética. Puedes ver más Consejos, en un índice impresionante donde encontrarás cientos… haciendo Clic Aquí

El mar nos proporciona salud

Cuidados de Belleza

Cuidados de Belleza El Maquillaje

Cuidados de Belleza en General

Cuidados de Belleza Los Cosméticos

¿Qué es qué en la Cosmética?

Cuidados de Belleza para el Cabello

Cuidados de Belleza para el Rostro-Cara

Cuidados de Belleza para las Manos y las Uñas

Cuidados de Belleza para tu Cuerpo

Cuidados de Belleza para tu Piel

Cuidados de Belleza para tus Pies y Piernas

Vida Sana – Estética

El mar nos proporciona salud

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA