UA

Unas tres horas de ejercicio a la semana son indispensables para mantener la salud.

Pero muchas veces queremos ir más allá: aumentar un poco por aquí, reducir otro poco de allá…¿cuánto ejercicio debemos hacer para conseguir nuestros objetivos?

No hay que pecar ni por exceso ni por defecto. Hay que dedicarse a hacer ejercicio durante más de tres horas por semana cuando perseguimos un fin en particular, pero no debemos olvidar que el exceso de gimnasia es perjudicial: unas dos horas de ejercicio intenso si se lleva una dieta desequilibrada, puede causar amenorrea o desaparición del período y osteoporosis.

Aumentar y corregir

Si quieres aumentar…
Cuando lo que quieras sea aumentar tu peso general, lo más adecuado es crecer en volumen. Para esto, lo mejor es trabajar con pesas pequeñas de uno a tres kilos, en días alternos (nunca más de dos días seguidos). Notarás los resultados entre el primer y el tercer mes.

Si quieres corregir…
Si lo que quieres es cambiar tus formas, es decir, si alguna parte de tu cuerpo necesita redondez o voluptuosidad, lo mejor es que trabajes a base de ejercicios. Para corregir un defecto aislado, como endurecer la parte posterior de los brazos muy descolgada, necesitas tres horas de actividad física a la semana. Evitarás la flaccidez haciendo tablas de mantenimiento en sesiones de una hora tres veces por semana. Empieza con pesas de un kilo, y luego pásate a las de dos kilos.

En ambos casos, la gimnasia debe realizarse con movimientos muy controlados, lentos y conscientes.

Reducir y alargar

Si quieres reducir...
Haz ejercicios rápidos, pero controlados ( no te precipites ni te dejes llevar por la inercia). Deben ser de corto recorrido en sesiones de menos de media hora. No olvides estirar cada músculo durante unos veinte segundos después de cada ejercicio. Descansa cuando hayas acabado todos los ejercicios, no interrumpas el tiempo que hayas decidido dedicar a los ejercicios.

Más esbelta
Si lo que quieres es parecer más esbelta, estírate o estira la zona determinada del cuerpo que te moleste diariamente. Estira durante unos 30 segundos. La forma de respirar durante estos ejercicios es la siguiente: cuando estires espira, cuando te relajas, inspira.

Perder peso
Es lo que más tiempo lleva, pero con constancia no cuesta tanto. Es conveniente dedicar 7 horas a la semana de actividad aeróbica y empezarás a ver los frutos en cuatro semanas.

Recuerda que no debes perder más de un kilo por semana. Cuando se pierde más de esta cantidad, lo que se elimina es agua y músculo y ambos son esenciales para la salud y para quemar calorías.

Cuándo debes abandonar
Si en el curso de la repetición de algún ejercicio sientes pinchazos o deja de ser agradable. En estos casos, la actividad deja de ser provechosa.

Cuando hayas cumplido el tiempo recomendado. Si se prolonga demasiado, aparecerán las agujetas, con lo que retrasaremos la siguiente sesión y también los resultados.

En cualquier caso, no olvides que mucho ejercicio puede ser perjudicial

Buenas costumbres
Ten en cuenta, que lo mejor que puedes hacer es acostumbrarte a a contraer los músculos voluntariamente en todo momento del día.

Ducharte con agua fría, evita siempre que puedas los baños calientes, por muy relajantes que sean, son una bomba para el buen funcionamiento de tu circulación.

Cuando te extiendas cremas sobre la piel, tensa los músculos todo lo que puedas.

Nota: Si quieres contactar y ser atendida/o por los mejores profesionales de la Estética y Belleza de tu País o lugar de Residencia. Clic Aquí.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA