METAFISICA Y ESPIRITUALIDAD » Alquimia

Si quieres multiplicar tu tintura

Si quieres multiplicar tu tintura

- Si quieres multiplicar tu tintura, debes de nuevo resolver ese rojo, en agua disolvente nueva y fresca, y después por cocciones primero blanquea, y después rubifica de nuevo, por los grados del fuego, reiterando el primer método de operar en esta obra.

Disuelve, coagula, y reitera el encierro, la apertura y la multiplicación en cantidad y calidad a tu propio gusto. Pues por una nueva corrupción y generación, se introduce una nueva moción.

Por tanto, no podemos encontrar nunca un fin si siempre trabajamos reiterando la misma cosa una y otra vez, es decir, por solución y coagulación, con la ayuda de nuestro disolvente, por la que disolvemos y congelamos, como hemos dicho antes, en el comienzo de la obra.

Así también se incrementa la virtud de ésta y se multiplica tanto en cantidad como en calidad; de modo que si después de un primer curso de la operación obtienes un ciento, por una segunda vez tendrás mil veces, y por una tercera un incremento de diez mil veces. Y prosiguiendo tu trabajo, tu proyección llegará al infinito, tiñiendo verdadera y perfectamente, y fijando la más grande cantidad sea cual fuere.

Así, por una cosa de fácil y poco precio, tienes tanto color, como bondad y peso.

Si quieres multiplicar tu tintura

Si quieres multiplicar tu tintura

Etiquetas: -

Registros relacionados:

Digg it! Imprimir este registro