UA

Los colores: Aquello que no se hace negro no puede hacer blanco

– Ahora, respecto a los colores: aquello que no se hace negro no puede hacer blanco, porque la negrura es el comienzo de la blancura, y un signo de putrefacción y alteración, y de que el cuerpo ahora es penetrado y mortificado.

A partir por tanto de la putrefacción en este agua, aparece primero la negrura, como en un caldo en el que se cuece alguna cosa sanguinolenta.

En segundo lugar, la tierra negra es blanqueada por digestión continua, porque el alma de los dos cuerpos nada sobre el agua, como crema blanca; y en esta única blancura, todos los espíritus se unen tanto, que nunca pueden huir uno del otro.

Y por lo tanto el latón debe blanquearse, y sus hojas desenrrollarse, i.e., su cuerpo debe ser roto y abierto, porque si no trabajamos en vano.

Pues esta blancura es la piedra perfecta para la obra blanca, y un cuerpo ennoblecido para tal fin; incluso la tintura de una gloria sumamente exuberante, y una brillantez resplandeciente, que nunca se aparta del cuerpo una vez que se une a él.

Por lo cual debes fijarte aquí que los espíritus no se fijan sino en el color blanco, que es más noble que los otros colores, y ha de ser deseado más vehemente, como si fuera el complemento o perfección de la obra.

Los colores: Aquello que no se hace negro no puede hacer blanco

Los colores: Aquello que no se hace negro no puede hacer blanco

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA