UA

Destrucción o superación de lo húmedo con lo seco

– Nuestra disolución pues, de los cuerpos, que se hace así en esta primera agua, no es otra cosa sino una destrucción o superación de lo húmedo con lo seco, pues lo húmedo es coagulado con lo seco.

Pues la humedad está contenida bajo, terminada con, y coagulada en el cuerpo seco, es decir, en eso que es terrestre.

Que por tanto los cuerpos duros y secos sean puestos en nuestra primera agua en una vasija, que cerrarás bien, y déjales residir ahí hasta que se disuelvan, y asciendan arriba; entonces pueden ser llamados un nuevo cuerpo, el oro blanco hecho por el arte, la piedra blanca, el azufre blanco, ininflamable, la piedra paradisíaca, a saber, la piedra que transmuta los metales imperfectos en plata blanca.

Entonces tenemos también el cuerpo, el alma y el espíritu juntos; de los cuales, del espíritu y del alma se dice que no pueden extraerse de los cuerpos perfectos, sino por la ayuda y conjunción de nuestra agua disolvente.

Porque es cierto, que las cosas fijas no pueden ser elevadas, o hechas ascender, sino por la conjunción o ayuda de aquello que es volátil.

Destrucción o superación de lo húmedo con lo seco

Destrucción o superación de lo húmedo con lo seco

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA