METAFISICA Y ESPIRITUALIDAD » Alquimia

Los cuerpos de los metales en una sustancia fluida

Los cuerpos de los metales en una sustancia fluida

- Es necesario por tanto convertir los cuerpos de los metales en una sustancia fluida; pues toda sustancia teñirá mil veces más en una sustancia suave y líquida, que cuando está en una seca, como resulta claramente evidente en el azafrán.

Por tanto, la transmutación de los metales imperfectos es imposible de hacer por los cuerpos perfectos, mientras están secos y duros, razón por la cual han de ser llevados de vuelta a su primera materia, que es suave y fluida.

Resulta por tanto que su humedad ha de revertir de modo que pueda revelarse el tesoro escondido.

Y ésta es llamada la reincrudación de los cuerpos, que es digerirlos y ablandarlos, hasta que pierdan su sustancia o forma dura y seca; porque aquello que está seco no entra en, ni tiñe cosa alguna excepto su propio cuerpo, ni puede teñir, salvo que sea teñido; porque, como dije anteriormente, una materia espesa, seca y terrestre, no penetra ni tiñe, y en consecuencia, porque no puede entrar o penetrar, no puede hacer alteración alguna en la materia a ser alterada.

Es por esta razón que el oro no colorea, hasta que su espíritu o escondido es extraído fuera de sus entrañas por ésta, nuestra agua blanca, y se hace en conjunto una sustancia espiritual, un vapor blanco, un espíritu blanco, y un alma maravillosa.

Los cuerpos de los metales en una sustancia fluída

Los cuerpos de los metales en una sustancia fluída

Etiquetas: -

Registros relacionados:

Digg it! Imprimir este registro